Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

General

El ‘milagro’ del Villa Teresa, un equipo de barrio en Primera

La historia del Club Atlético Villa Teresa es de película. Y es que este club, tan humilde que no tiene ni estadio, ha ascendido a la Primera División de Uruguay. Ante este reto, los vecinos del humilde barrio Nuevo París de Montevideo están organizando rifas y sortean camisetas para conseguir un presupuesto que les permita […]


4 de agosto de 2015 - Sportyou

Villa Teresa

La historia del Club Atlético Villa Teresa es de película. Y es que este club, tan humilde que no tiene ni estadio, ha ascendido a la Primera División de Uruguay. Ante este reto, los vecinos del humilde barrio Nuevo París de Montevideo están organizando rifas y sortean camisetas para conseguir un presupuesto que les permita competir. La pretemporada, de diez días en Piriápolis, se pudo hacer gracias a una donación anónima, según relata el diario ‘El País’. Necesitan 75.000 dólares al mes y hasta ahora con todos los ingresos (televisión, entradas, socios y publicidad), no llegan a 50.000, según informa ‘Olé’.

La mayoría de los futbolistas del equipo son pluriempleados, porque con su sueldo no les llega. Y el entrenador, Vito Beato, ha tenido que suspender algunos entrenamientos por falta de balones. El Villa Teresa no tiene estadio y jugarán la próxima temporada en el Estadio Jose Nasazzi, donde juega el Bella Vista. ¿Y el mundo digital? El club no tiene página web, pero sí cuenta de Twitter y de Facebook, donde apenas suman 1000 seguidores.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba