Vieri cree que no tendría que haber fichado por el Atlético de Madrid

Christian Vieri llegó en 1997 al Atlético de Madrid a cambio del pago a la Juventus de 3.000 millones de las antiguas pesetas, cerca de 18 millones de euros. Con la perspectiva del tiempo, el delantero italiano cree que hizo mal al fichar por el club español y asegura que la única causa fue el […]
19 de noviembre de 2015 - Sportyou
Christian Vieri llegó en 1997 al Atlético de Madrid a cambio del pago a la Juventus de 3.000 millones de las antiguas pesetas, cerca de 18 millones de euros. Con la perspectiva del tiempo, el delantero italiano cree que hizo mal al fichar por el club español y asegura que la única causa fue el dinero.
«Un día me llamó Moggi (director general de la Juve entonces) para hablar. Entré en su oficina y estaba mi representante allí. Moggi me dijo que estaba preparado para ampliarme el contrato, pero que no podía ofrecer más de dos millones de liras por temporada. El Atlético me ofrecía tres y medio, así que dije: ‘Me voy a España’, y la reunión terminó en ese momento. Lo admito, lo hice solo pensando en el dinero. Si pudiera volver atrás, me habría quedado en la Juventus», expone Vieri en su biografía, que sale a la venta este viernes en Italia y de la que ‘La Gazzetta dello Sport’ publica un adelanto.
Vieri anotó 24 goles en sus 24 partidos esa temporada en la Liga y logró el trofeo Pichichi. Al año siguiente, volvió a Italia, a la Lazio, por 4.300 millones de pesetas. Otra anécdota que revela en su libro fue el regalo que le hizo el entonces presidente del Atlético, Jesús Gil, tras su triplete ante el PAOK, en el partido en que anotó su célebre gol sin ángulo. «Un día antes de ese partido, hablé con Futre, mi referencia allí y muy cercano al presidente. Le dije: ‘Tiene que decirle al presidente que si marco tres goles en este partido me regale un Ferrari 550 Maranello’. Futre me dijo: ‘Vale, si metes tres goles, el coche es tuyo'». Y así pasó, Vieri hizo hattrick y se ganó el Ferrari.