SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2019 20/11/19

Rio 2016

El viejo rockero Mo Farah sigue intratable

Mo Farah

Ganó el oro en la carrera de 10.000 metros dando una exhibición después de sufrir una caída


14 de agosto de 2016 - Sportyou

Mo Farah es invencible. Eso debieron pensar todos sus competidores de la prueba del 10.000 metros cuando el británico de origen somalí cruzó la meta en primera posición después de veintisiete minutos de batalla en el tartán.

De nuevo oro. Oro olímpico en una extraordinaria carrera repleta de detalles. El primero fue que Farah se fue al suelo cuando la carrera discurría por el kilómetro tres. Se levantó y con el pulgar hacia arriba hizo saber a todo el mundo que todo estaba en orden. Luego fue soportanto los arreones de los escuadrones keniatas y etíopes y finalmente se exhibió en un doscientos final apoteósico en el que superó a Tanui, que vendió cara la derrota, y se paseó en los últimos ochenta metros entre los aplausos del público.
Repetía así el oro de Londres. Como los viejos rockeros dio su mejor concierto, apabullando a conocidos y a los nuevos jóvenes que viene empujando. Nada que objetar a su estrategia. Quería una carrera lenta y lo consiguió intimidando a sus rivales al situarse en cabeza de carrera y respondiendo a todos los ataques cuando la carrera entró en los momentos decisivos. La plata fue para el keniata Tanui mientras que el bronce se lo llevó el etíope Tola.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba