SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

MLS

Vieira se deshace en elogios hacia el ‘Tata’ Martino

Las temporadas inaugurales no han sido las mejores para los equipos en expansión y eso lo sabe bien New York City. Pero el Atlanta United parece estar acabando con esa premisa. En materia de ataque, el equipo de Gerardo Martino es letal. Tiene 18 goles, la mejor marca en la MLS, durante las primeras nueve […]


6 de mayo de 2017 - Sportyou

Las temporadas inaugurales no han sido las mejores para los equipos en expansión y eso lo sabe bien New York City. Pero el Atlanta United parece estar acabando con esa premisa.

En materia de ataque, el equipo de Gerardo Martino es letal. Tiene 18 goles, la mejor marca en la MLS, durante las primeras nueve jornadas.

El rendimiento de los de Atlanta no sorprende a Patrick Vieira, debido al hombre que dirige al equipo.

«Ha mostrado la experiencia que tiene, es uno de los mejores entrenadores que hay. Cuando revisas su hoja de vida y ves los equipos que ha dirigido, no sorprende lo que está haciendo», dijo el entrenador de New York City.

Los dos técnicos tienen formas similares de jugar. Ambos presionan alto y suman gran cantidad de jugadores en ataque, por eso se espera que el partido sea muy táctico.

«Él tiene grandes individualidades. Jugadores muy técnicos y que marcan la diferencia en cualquier momento del partido. Será muy interesante, quierl enfrentarlos ya», comentó Vieira.

Martino es uno de los alumnos aventajados de Marcelo Bielsa y Vieira es un técnico que comparte la filosofía del ‘loco’.

«Lo veía mucho cuando dirigía al Marsella, en Francia. Y sin duda, creo que es uno de los entrenadores más completos. Tiene una filosofía clara, sus equipos tienen identidad y la metodología de entreno es muy acertada», explicó Patrick.

Vieira completó una temporada con el City y cambió el semblante del equipo, llevándolo a los playoffs. A diferencia del primer año, en el que el equipo tuvo una campaña discreta.

Temas relacionados: