SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Vieira: «No tengo nada que demostrar en Europa»

Vieira entrenador de NYC

La llegada de Patrick Vieira al banco de New York City, para algunos, fue sorpresiva. El D.T. francés no tenía mucha experiencia como estratega desde que se retiró en 2011, más allá de lo que había hecho en las inferiores del Manchester City. Pero a nivel profesional, su bagaje era nulo. La apuesta del New york City fue clara. […]


16 de marzo de 2016 - Sportyou

Patrick-Vieira-dt-NYC

La llegada de Patrick Vieira al banco de New York City, para algunos, fue sorpresiva. El D.T. francés no tenía mucha experiencia como estratega desde que se retiró en 2011, más allá de lo que había hecho en las inferiores del Manchester City. Pero a nivel profesional, su bagaje era nulo.

La apuesta del New york City fue clara. Dejar atrás el sistema defensivo que proponía Jeison Kreis y proponer un juego más ofensivo. Así lo ha hecho en su debut como timonel profesional. Dos partidos dirigidos en la MLS y el equipo tiene seis anotaciones, promedio de 3 por partido. Una cifra significativamente alta.

Precisamente esa producción del conjunto de ‘la gran manzana’, es la que ha llevado a generar, desde ya, algunas especulaciones. Entre ellas, que Vieira estaría usando la MLS como trampolín para llegar al fútbol europeo.

«Yo no tengo la ambición de ir a Europa. La gente supone que vine por unos años y me iré. Para mí, está mal que piensen eso. Sería una perdida de tiempo hacer lo que dicen», esgrimió el ex Manchester City.

Si hay un factor en común entre las grandes figuras que llegaron al conjunto neoyorquino, es que todos aseguraron que se enamoraron de la ciudad y más allá de ella, del proyecto que tiene pensado a futuro el club.

«No tengo nada que demostrarle a nadie en Europa. A la gente le debería interesar que estoy viviendo aquí y soy muy feliz. Realmente estoy fascinado con el proyecto. Esas es la razón por la que firmé un contrato a tres años», agregó.

Es más, para Vieira este se podría extender si la oportunidad de hacerlo se da. «Si funciona y puedo estar 10 años, estaría feliz de estar aquí. Sí veo que las cosas salen bien año tras año, me quedaría sin ningún problema. Si no se dan las cosas, es parte del trabajo como entrenador».

Ajustes se deben hacer dentro del funcionamiento del equipo. Sobretodo de la parte medular hacia atrás. Si bien el equipo es uno de lo más goleadores, también ha recibido bastantes, cinco en total. Lo que deja ver un desequilibrio entre la fase ofensiva y defensiva.

De lograr dar un equilibrio y encontrar la solides defensiva, estaríamos hablando de un equipo candidato al título de la MLS Cup. Lo cierto es que han pasado solo dos partidos, la cara del NYC es completamente diferente a la de la temporada anterior y de a poco, Patrick Vieira, enamora a los hinchas. Así que: «Si me va bien, estaré feliz. Espero no me despidan antes de la fecha de finalización de contrato», afirmó entre risas.

 

 

Temas relacionados:
Volver arriba