Archivo
26 de septiembre de 2017 26/09/17

Opinión

Opinión

Vidorreta ilusiona a Alicante


  • 08 de noviembre
    de 2011
  • Daniel Blanco

Hay veces que no te esperas una cosa ni por asomo y esta llega de sorpresa. Como todo lo que llega sin tenerlo previsto. Tras seis jornadas disputadas en ACB, Txus Vidorreta ha puesto patas arriba la ciudad de Alicante y a su equipo, el Lucentum, cuarto en la tabla con cinco partidos ganados. Todo un hito.

Y más si el equipo levantino no está hecho a base de un gran presupuesto, más bien del mínimo y más sorpresa aún si el equipo luchó hasta la última jornada el pasado curso para salvar la categoría. Y más si Thomas Heurtel, uno de sus baluartes, se marcha a principio de verano al Caja Laboral. Todo queda despedazado y, sin embargo, el Lucentum está con los de arriba.

Y no ha jugado partidos sencillos el equipo de Vidorreta. No lo ha hecho con Barça, Madrid y Caja Laboral pero ha ganado en Alicante al Gran Canaria y al Bilbao Basket y fuera de su feudo al Valencia Basket. No es casualidad la temporada alicantina aunque, con los pies en el suelo, es de sensato pensar que lucharán por la permanencia pero todo lo ganado ahora no se lo quitarán.

Videorreta parece haber dado con la tecla de la plantilla y parece haber encontrado tranquilidad aunque pareciera imposible en esa ciudad y en ese euqipo, siempre perdedor. Más tranquilidad, aunque parezca difícil, que la que encontró en Bilbao y eso que no hizo malas campañas con los vascos. De allí se fue en febrero de 2010 en un acto de sensatez inmenso. Pensaba que ya había terminado su ciclo, su trabajo, aunque estuvieran a mitad de una temporada y a una semana de disputar como local la Copa del Rey. Aún así hizo las maletas.

Porque siempre ha sido un hombre claro. Incluso cuando le dijo a José Luis Saez que prefería entrenar a un equipo ACB antes de seguir con las categorías inferiores de la selección, él que fue campeón de Europa Junior en 2004 con la generación de Sergio Rodríguez, Suárez, Llull, Antelo, etc. La ACB es su vida y él quiere estar en una cancha todos los días y vivir la adrenalina de entrenar semanalmente.

Ojalá le vaya bien en esta andadura porque se lo merece. Un gran tipo, un gran técnico. Recuerdo que en CITY FM, una emisora local en la que trabajé gustosamente durante tres años, Vidorreta nos comentó los partidos de la Copa del Rey de Málaga 2007. Fue una experiencia sublime. Y lo hizo por su amor al basket. Lo hizo porque antes de estar parado, él habla de baloncesto. Es su vida.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba