SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2024 24/07/24

Los Angeles Galaxy

Vídeo: La terrible entrada de De Jong, que lesionó a Nagbe

Nagbe

Una de las principales contrataciones de Los Ángeles Galaxy es Nigel De Jong, el volante holandés que llegó esta temporada a reforzar el equipo de Bruce Arena.  De Jong es un jugador de temperamento fuerte y los balones la pelea a morir. Pero ese intento de dejar todo en la cancha y ganar todos los […]


12 de abril de 2016 - Sportyou

Nigel-de-jong-lesion

Una de las principales contrataciones de Los Ángeles Galaxy es Nigel De Jong, el volante holandés que llegó esta temporada a reforzar el equipo de Bruce Arena.  De Jong es un jugador de temperamento fuerte y los balones la pelea a morir. Pero ese intento de dejar todo en la cancha y ganar todos los duelos a como dé lugar, lo llevan a excederse en la fuerza de entrada y termina lesionado a sus compañeros de trabajo.

Ya varios han tenido el infortunio de encontrarse con la fuerza de De Jong. Uno de ellos fue Xabi Alonso en la final del mundial de Sudáfrica. En un balón dividido en la mitad de la cancha, el volante de la selección holandesa arremetió contra el de la española con los tacos en alto y los dejó tatuados en el pecho de Alonso. La brutal entrada solo le valió para una tarjeta amarilla.

Howard Webb, quien se encargó de pitar la final en tierra africana, aseguró que de ese partido, el único error que cometió fue no haber expulsado a Nigel De Jong. “Cambiaría el color de la tarjeta de De jong. Era tarjeta roja”, aseguró el referee ya retirado.

Andre Ranocchia fue otro de los que sufrió con las entradas del refuerzo de L.A. Galaxy. En el clásico italiano entre Inter y Milan. Ranocchia, defensa central también fue víctima. Una barredora en el área de neriazurri propicio la lesión del central.

Pep Guardiola protagonizó una pelea con el mediocampista en un juego de pretemporada por la misma situación. El técnico del Bayern Munich le recriminó en camerinos la dura patada que le propinó a Jossua Kimmich. En el nacimiento del partido, De Jong dejó KO al juvenil alemán en un lugar en el que no había necesidad de la jugada. Kimmich tuvo que ser sustituido.

Pero la más recordad es la propiciada a Ben Arfa, cuando jugaba en el Manchester City. El francés se partió la pierna en tres pedazos y se perdió la temporada completa. Sobre los tres minutos de juego De Jong lo barrió y el hombre de las ‘urracas’ tuvo que salir de inmediato en camilla, con oxígeno y trasladado a un centro asistencial directamente.

Ahora, en la MLS, ha dejado por fuera a Darlington Nagbe. En el juego ante Portland Timbers De Jong entró con vehemencia y obligó a la salida del liberiano que al parecer, estará varias semanas por fuera de la cancha.

El holandés se refirió a la jugada luego del partido. “Era una bola 50-50”, y agregó: “Normalmente siempre entro a esos balones. Fui a la pelota y la toqué pero también le pegué en la mayor parte del tobillo. Fue una lástima, pero lo hice sin intención”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba