SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Bundesliga

Vidal compara al Bayern de Múnich con Chile

El mediocampista chileno, que llegó tarde a la pretemporada con el club alemán, habló de los malos resultados en los encuentros de preparación y de la llegada de James Rodríguez


4 de agosto de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Arturo Vidal se incorporó al Bayern Múnich unas semanas después que el grueso del grupo por su participación con Chile en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El mediocampista actuó en la Audi Cup, competición amistosa de la cual el conjunto alemán fue eliminado por el Liverpool para luego perder ante el Nápoles.

La pretemporada del club dirigido por Carlo Ancelotti no ha sido del todo buena y, sumado a las lesiones de tres hombres fundamentales, los resultados no han acompañado a los bávaros. En la gira asiática no dejaron la mejor impresión y en el torneo realizado en el Allianz Arena tampoco.

El bicampeón de América se notó tranquilo y advirtió que el club es como su selección. «Bayern es como Chile. En los partidos amistosos, nos cuesta un poco más, pero en los partidos importantes demostramos nuestra calidad», dijo para el periódico ‘ADN’ de Chile. El fin de semana será la primera prueba oficial cuando dispute la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dortmund, luego el inicio de la copa y debutará con el Bayer Leverkussen el 18 de agosto.

Respecto a la llegada de otro sudamericano, como James Rodríguez que estará casi un mes por fuera según las palabras del entrenador, dijo que  «es un gran aporte, es un extraordinario jugador. Tiene mucha calidad y nos va a ayudar este año para lograr los objetivos».

Volver arriba