SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Opinión

Opinión

Victorias para salvar una temporada


  • 14 de abril
    de 2016
  • Paco Navacerrada

Piqué

Dijo Gerard Piqué el otro día que antes el FC Barcelona salvaba las temporadas ganando al Real Madrid, pero que en las últimas campañas los papeles se habían cambiado. Que no se equivoque Piqué. El Madrid no va a salvar la temporada por ganar hace diez días en el Camp Nou. No. El Madrid salvará su año si gana un título. O dos. Porque a día de hoy el Real Madrid puede ganar dos títulos. Habrá que ver, a partir de ahora, si las victorias conseguidas en lo que llevamos de campaña sirven para salvarla o no.

De momento, el famoso triplete que ya parecía adjudicado al Barcelona ha desaparecido como por arte de magia. El Barça, el mejor equipo de su historia, ha sido inferior en un 75 por ciento de la eliminatoria contra el At. Madrid. Y por eso ya no estará en el bombo de las semifinales del viernes. El Barcelona aún tiene las balas de la Liga y de la Copa del Rey, pero no podrá repetir el famoso triplete que ya consiguió la temporada pasada.

En ese bombo de semifinales sí estarán el At. Madrid y el Real Madrid. El gran favorito, no. Ahora, el gran favorito tendrá que conformarse con ganar la Liga y la Copa del Rey. Si termina ganándolas, que eso está todavía por ver. El Barcelona lleva un mes arrastrándose por los campos de España y de Europa. Le ha salvado algunas de sus individualidades. Pero en los últimos cuatro partidos ni las individualidades han aparecido. En estos últimos cuatro partidos, el Barcelona acumula tres derrotas: la de anoche ante el At. Madrid en Champions, y las dos consecutivas en la Liga, que le han llevado a perder seis puntos de su cómoda ventaja. Ahora, sus dos perseguidores, Atleti y Madrid, están a tres y cuatro puntos, respectivamente.

Pero al Barça aún le quedan unos cuantos partidos, siete concretamente, para poder salvar la temporada. La Liga y la Copa del Rey son, sin duda, dos premios muy apetecibles. También al Real Madrid y al At. Madrid les quedan partidos para poder salvar la temporada. A estos les quedan más choques, nueve en concreto. Seis de Liga y tres de Champions. Lo que está claro es que si finalmente el Barcelona termina en blanco la temporada, siempre podrá volver a los orígenes y le quedará el 0-4 del estadio Santiago Bernabéu de la primera vuelta. Una buena forma de salvar la temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba