Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Motor

Triunfo de Redding en una carrera de Moto2 accidentada

Scott Redding ha ganado el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de Moto2. Fue una carrera con muchas caídas en el circuito de Le Mans, en una jornada aciaga para los pilotos españoles. La carrera fue detenida por la lluvia a dos vueltas del final. El británico suma su primera victoria en […]


19 de mayo de 2013 - Sportyou

Scott Redding ha ganado el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de Moto2. Fue una carrera con muchas caídas en el circuito de Le Mans, en una jornada aciaga para los pilotos españoles. La carrera fue detenida por la lluvia a dos vueltas del final.

El británico suma su primera victoria en la categoría y gracias a su regularidad se pone líder del mundial.

Antes de la carrera llovió ligeramente, pero el asfalto estaba casi seco y no se declaró carrera de lluvia. Estas difíciles condiciones hicieron que fuera una prueba de eliminación, con numerosas caídas. Las primeras, las de Pol Espargaró y Tito Rabat, cuando iban segundo y tercero. Los compañeros del equipo del Tuenti HP 40 se fueron al suelo en la misma curva y a la vez en una acción que parecía clonada. Ambos se mantuvieron en pista por si empezaba a llover y se declaraba una nueva carrera de mojado, lo que al, final no sucedió. Jordi Torres y Nico Terol también se cayeron.

Nakagami abrió un hueco a partir de ese momento, pero también se cayó cuando ya tenía un buen colchón de ventaja. De esta forma, Redding tomó el liderato aupándose a la cabeza de un grupo formado por Aegerter, Zarco, Simeon, Kallio Di Meglio y Pasini. A mitad de carrera el británico empezó a tirar más fuerte y se escapó de sus perseguidores, aunque sufrió en las vueltas finales cuando volvió a llover. Por detrás, Kallio y Simeon se llevaron el gato al agua en la lucha por los puestos del podio.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba