SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

Henan Jianye FC

Victoria soñada de Henan Jianye ante Beijing Guoan

Aficionados

El equipo de Jia Xiuquan sumó tres puntos en el descuento tras completar un gran trabajo defensivo y un gol a la salida de un saque de esquina ante Beijing Guoan, que suma su primera derrota desde la marcha de Alberto Zaccheroni. Henan Jianye, por su parte, cortó la racha negativa en el debut de Samardzic, […]


2 de julio de 2016 - Sportyou

Aficionados2

El equipo de Jia Xiuquan sumó tres puntos en el descuento tras completar un gran trabajo defensivo y un gol a la salida de un saque de esquina ante Beijing Guoan, que suma su primera derrota desde la marcha de Alberto Zaccheroni. Henan Jianye, por su parte, cortó la racha negativa en el debut de Samardzic, que sustituye al capitán Eddy Gomes, que volvió a causar baja.

Este triunfo aúpa al equipo a la cuarta plaza, por delante de Shanghai SIPG, que deberá jugar el domingo para intentar recuperar el puesto. El partido se jugó como Henan Jianye quiso, que prácticamente no permitió ocasiones en su portería y acabó por desesperar a Burak Yilmaz, que inició el partido con buenas intenciones y lo terminó derrotado ante una defensa que no acusó la ausencia de su principal baluarte, la del danés Gomes y vio como Samardzic completó una actuación perfecta horas después de firmar con el equipo.

Javier Patiño fue suplente y Sow ocupó su puesto en el once inicial y, como suele ser habitual, ambos intercambiaron su puesto en el campo en la segunda mitad. Los dos tuvieron un trabajo difícil, con muy pocas ayudas en la punta del ataque.

El único gol del partido se produjo justo cuando se cumplía el noventa y en un saque de esquina el central McGowan ganó la partida, se llevó el balón por fuerza y Feng Zhuoyi lo introdujo en la portería con un ligero toque. Es el primer gol en la carrera de este jugador que apenas había contado con oportunidades los últimos tres años en Guangzhou R&F y ahora es insustituible en su nuevo equipo.

La próxima jornada Henan Jianye visita a Shanghai SIPG en un duelo directo con aspiraciones a entrar en puestos de AFC Champions League. Beijing Guoan, por su parte, proseguirá en un arduo mes de julio con un partido en casa frente a Tianjin Teda.

Volver arriba