Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Carreras

Victoria soñada de Hamilton: desde el 14º y con accidente de Vettel

El alemán se estrelló en la recta final de la prueba cuando lideraba cómodamente, dejando al británico la carrera en bandeja


22 de julio de 2018 - Sportyou

Lewis Hamilton ganó, contra todo pronóstico esta vez, el GP de Alemania, marcado sin duda por el accidente que le costó la victoria al gran favorito, Sebastian Vettel. El alemán se estrelló bajo la lluvia, en el que ha sido el primer abandono de la temporada para él, y cuando era líder con comodidad.

La prueba fue razonablemente cómoda para el de Ferrari durante dos tercios de la carrera. Las previstas precipitaciones no llegaron hasta el final, y ahí fue donde Vettel se equivocó de manera clara. El caos del agua le hizo estrellarse, lo que le hizo estallar en lágrimas al saberse fuera de carrera por primera vez en la temporada.

A Hamilton el fallo le vino que ni pintado. Salir desde la 14ª posición tras la avería de la clasificación no era, ni mucho menos, el lugar perfecto para intentar minimizar la pérdida de puntos, así que ganar no estaba ni en sus mejores planes. Le acompañaron en el podio los finlandeses Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas

Para los españoles no fue una buena carrera. Carlos Sainz acabó 12º, tras ser penalizado por adelantar detrás del coche de seguridad, mientras Fernando Alonso fue 16º tras entrar a boxes para acabar.

La victoria de Hamilton, no obstante, estuvo en el aire unas cuantas horas. Los comisarios le llamaron a declarar por cruzar la línea de entrada a boxes y regresar a pista, en uno de los momentos más críticos de la prueba.

Al final, tras varias horas de deliberaciones, consideraron suficiente ponerle una reprimenda, con lo que el británico mantiene la victoria.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba