Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

General

Victoria para Luis León Sánchez

Llegó la primera victoria española en la presente edición del Tour de Francia de la mano de Luis León Sánchez (Rabobank). El murciano fue el más fuerte en la llegada de Saint-Flour y se impuso con claridad a sus dos compañeros de fuga, los franceses Thomas Voeckler (Europcar), que terminó segundo, y Sandy Casar (FDJ), […]


10 de julio de 2011 - Sportyou

Llegó la primera victoria española en la presente edición del Tour de Francia de la mano de Luis León Sánchez (Rabobank). El murciano fue el más fuerte en la llegada de Saint-Flour y se impuso con claridad a sus dos compañeros de fuga, los franceses Thomas Voeckler (Europcar), que terminó segundo, y Sandy Casar (FDJ), que acabó en tercera posición. Precisamente Voeckler es el nuevo líder de la carrera en detrimento de Thor Hushovd (Garmin), que llegó con el pelotón a más de cuatro minutos. El triunfo de Luis León es el tercero que consigue en la ronda gala a lo largo de su carrera.

Las caídas volvieron a ser las protagonistas del día. El kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) y el belga Jurgen Van den Broeck (Omega) tuvieron que abandonar tras una fuerte caída a 90 km de meta. Hasta Alberto Contador (Saxo Bank) se cayó, aunque sin mayores consecuencias. A 40 km para el final de la etapa, un coche de la televisión francesa arrolló a Juan Antonio Flecha (Sky) y al holandés Johnny Hoogerland (Vacansoleil), que marchaban en el quinteto de cabeza. Ambos pudieron reincorporarse a la marcha.

Clasificación:

1. Luis León Sánchez (Esp) Rabobank

2. Thomas Voeckler (Fra) Europcar

3. Sandy Casar (Fra) FDJ

4. Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto

5. Peter Velits (Esl) HTC

6. Cadel Evans (Aus) BMC

7. Andy Schleck (Lux) Team Leopard

8. Tony Martin (Ale) HTC

9. Frank Schleck (Lux) Team Leopard

10. Damiano Cunego (Ita) Lampre

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba