SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Chicago Fire

Victoria para Chicago Fire en su primera prueba de pretemporada

David Accam, destacado con los Chicago Fire

Los Chicago Fire de Veljko Paunovic ganaron en su primer partido de pretemporada (0-3) al equipo de la Universidad de Florida del Sur. Fue un choque en el que el conjunto entrenado por el técnico serbio aún presentó una formación realemente alternativa, donde fichajes como Rodrigo Ramos o Johan Kappelhof, que a priori deberían de ser […]


7 de febrero de 2016 - Sportyou

David Accam, destacado con los Chicago Fire

Los Chicago Fire de Veljko Paunovic ganaron en su primer partido de pretemporada (0-3) al equipo de la Universidad de Florida del Sur. Fue un choque en el que el conjunto entrenado por el técnico serbio aún presentó una formación realemente alternativa, donde fichajes como Rodrigo Ramos o Johan Kappelhof, que a priori deberían de ser claves en la línea defensiva, aún no pudieron debutar.

Paunovic utilizó en esta primera prueba un 4-2-3-1, con una línea de defensa casi repleta de jugadores juveniles –Lampson en portería, Calistri como lateral derecho, Harrington en el perfil izquierdo, y pareja de centrales para Keller y Pineda-, aunque de medio campo en adelante sí pudo emplear jugadores que deberían de tener más peso a lo largo de la temporada. El doble pivote fue para Cocis y Stephens, con Antonio Álvarez -otro de los jugadores que tendrán en esta pretemporada que convencer al entrenador- en banda derecha, Accam en el perfil izquierdo, y Harry Ship acompañando a Gilberto en la punta del ataque.

La diferencia de nivel entre uno y otro conjunto debería de ser el argumento principal a la hora de hacer cualquier valoración, aunque sí es cierto que hay algunas cosas a rescatar en esta puesta en escena de los Chicago Fire. En primer lugar, la intención de Paunovic de salir jugando desde atrás. Aunque el rival presionase bastante arriba, el equipo buscaba salir por abajo. Cierto que la calidad y agresividad de la USF eran pobres y que ante un rival más cualificado esa salida podía haber pasado apuros, pero los de Paunovic lo gestionaron bien.

En cuanto a la última línea, el gran destacado fue el extremo ghanés David Accam, que ya había sido de lo poco a rescatar de la franquicia de Chicago en la temporada pasada. Partiendo de banda izquierda, sus desbordes fueron lo más productivo, e incluso puso el 0-2 tras una buena jugada -el 0-1 fue obra de Álvarez. En el segundo tiempo, otro de los jóvenes, Vincent Mitchell, hizo el 0-3 en una buena acción.

Temas relacionados: ,
Volver arriba