Archivo
26 de mayo de 2018 26/05/18

Carreras

Victoria numantina de Vettel sobre Mercedes

Fernando Alonso acabó 7º, en la segunda carrera con sus dos pilotos en los puntos que suma McLaren esta temporada


8 de abril de 2018 - Sportyou

Sebastian Vettel se subió, de nuevo, a lo más alto del podio, tras ganar por muy poco el GP de Bahréin. El alemán superó a un Valtteri Bottas que a punto estuvo de arrebatarle la victoria en las últimas vueltas, cuando su estrategia de ir a una parada y no a dos como el alemán casi le sale bien. El podio lo completó Lewis Hamilton, que remontó hasta donde pudo. El héroe del día, y piloto de la carrera, fue un Pierre Gasly que metió el Toro Rosso Honda en cuarta plaza.

En los primeros compases de carrera se quedaron dos de los grandes. Max Verstappen y Daniel Ricciardo tienen el dudoso honor de haber dado a Red Bull el primer doble abandono del equipo desde Corea 2010. El caso del holandés fue totalmente achacable a su excesiva agresividad, cuando pinchó al intentar adelantar a Hamilton. Lo de Ricciardo, más cruel: se quedó fuera por una avería eléctrica en su coche.

Peor fue el otro abandono de la carrera. Kimi Räikkönen atropelló a un mecánico cuando salía de boxes. El afectado fue trasladado al hospital para ser tratado. Estos tres KO’s, únicos de la carrera, beneficiaron a Fernando Alonso, si bien fue su labor a la hora no sólo de aguantar, sino de pasar a varios pilotos fue clave. El asturiano primero protagonizó unas buenas vueltas junto a Hamilton, y después se mantuvo en la zona media para resistir en la séptima posición final. Y habría podido luchar por más si no se hubiera quedado sin combustible al final. Algo similar le pasó a Carlos Sainz, aunque en su caso las consecuencias fueron peores: acabó undécimo, fuera de los puntos.

No habrá tiempo para mucho descanso. La próxima semana se disputa el GP de China, donde Mercedes llegará con el colmillo afilado para frenar el gran arranque de Ferrari.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba