Archivo
20 de junio de 2018 20/06/18

Moto GP

Márquez se va líder de vacaciones

El piloto de Honda firmó una gran carrera que le devuelve a lo más alto del Mundial. Un impresionante Folger y Pedrosa completaron el podio en Alemania


2 de julio de 2017 - Sportyou

Marc Márquez firmó una impresionante carrera en el Gran Premio de Alemania tras una impecable salida en la que conservó la primera posición, honor que mantuvo durante la mayor parte de las vueltas, Folger mediante. El piloto alemán, ídolo local, aguantó el ritmo del campeón español e incluso llegó a adelantarle cuando quedaban 25 vueltas para el final. El ’93’ le devolvió la jugada y se coronó en Sajonia y recupera el liderato del Mundial. Ocho victorias de ocho en este circuito.

El segundo puesto de Jonas Folger hizo rugir a la grada. Dani Pedrosa completó el podio.

La batalla más emocionante fue la del cuarto puesto. Un Valentino Rossi que quería hacer olvidar la novena posición en la que iniciaba la carrera, se lanzó con su riesgo habitual a por todas y rodó cuatro durante casi la totalidad de las vueltas, dejando atrás a Dovizioso -que perdió el liderato y concluyó octavo- y a Jorge Lorenzo, que no tuvo su día y terminó undécimo.

El nueve veces campeón del mundo terminó perdiendo puntos en el Mundial en favor de Maverick Viñales, que rozó el límite subiéndose al piano para adelantar por fuera a un Rossi que no fue capaz de recuperar posición, terminando quinto.

Barberá fue descalificado al no cumplir el ride-through y vio la bandera negra. Sam Lowes se fue al suelo.

El Mundial queda ahora con 129 puntos para Marc Márquez, 124 para Maverick Viñales -cuarto en Alemania-, 123 para Andrea Dovizioso y 119 para valentino.

Morbidelli y Mir, más líderes

En Moto2, Franco Morbidelli amarró el liderato con su victoria y en Moto3 Joan Mir hizo lo propio en su categoría. Victoria para ambos y un pasito más hacia el título -los dos superan a su perseguidor por más de 40 puntos- justo antes del parón vacacional.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba