Archivo
23 de julio de 2018 23/07/18

Moto GP

Lorenzo continúa su fiesta de despedida de Ducati

El '99' se alzó con la victoria en el Gran Premio de Catalunya, la segunda consecutiva, por delante del líder del Mundial, Márquez (2º) y Valentino Rossi (3º)


17 de junio de 2018 - Sportyou

Victoria para Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Cataluña en Montmeló. En una jornada marcada por los homenajes al joven piloto fallecido la semana pasada, Andreas Pérez, el de Ducati le ganó la batalla al que será su compañero en Honda la próxima temporada, y líder del Mundial, Marc Márquez. Valentino Rossi fue tercero.

Trepidante salida con un Marc Márquez firme que en la recta de salida le arrebató a Lorenzo la primera posici´pn lograda el sábado en la clasificación. En la primera vuelta, todos los pilotos de cabeza estaban muy juntos, lo que propició numerosos movimientos en los primeros puestos. Buena salida de Valentino Rossi, que iniciaba desde la séptima posición y sólo necesitó una vuelta para ponerse cuarto.

Transcurridas dos vueltas, recuperaba Lorenzo su pole pero Márquez, Dovizioso y Rossi le perseguían de cerca, los cuatro alejados del siguiente grupo, que iniciaba Dani Pedrosa en quinta posición.

En los puestos de cola, Luthi fue el primero en irse al suelo en los primeros giros, seguido de leix Espargaró, que no controló la moto en una curva cuando luchaba por el 15º puesto.

Se mantenía Márquez en un sandwich de Ducati, con el que será su compañero en Honda el próximo año, Lorenzo, firme en la cabeza, con Dovizioso por detrás y un algo descolgado Rossi que comenzaba a perder cercanía con su compatriota.

La curva cinco le jugó una mala pasada a Andre Dovizioso, que se fue al suelo sin opciones de regresar a pista cuando rodaba tercero, con un segundo de ventaja sobre Valentino Rossi. Sigue perdiendo opciones en el Mundial del piloto de Ducati. Su caída dejó totalmente solos a Lorenzo y Márquez en la lucha por el primer puesto, a más de un segundo del tercero, la Yamaha del nueve veces campeón del Mundo.

Con la cabeza muy distanciada y casi decidida y con Rossi muy solo en la tercera posición, la batalla más vibrante fue la del cuarto puesto. En las últimas vueltas, Pedrosa y Crutchlow se retaron y protagonizaron diversas intentonas para amarrar los 13 puntos, que fueron finalmente para la cuenta del británico.

El susto lo dio Tito Rabat, a quien se le incendió el motor a falta de seis vueltas cuando rodaba noveno. El personal de carrera acudió a apagar el fuego tras los aspavientos del piloto con la moto en llamas su lado en la gravilla.

Poco cambió en las últimas vueltas, con la distancia bien establecida entre los tres de cabeza. Con esta victoria, Jorge Lorenzo adelanta posiciones en el Mundial y se coloca séptimo en la clasificación, con 66 puntos, a tres de Crutchlow. Es la segunda victoria consecutiva del ’99’ en el presente Mundial, tras no subir a lo más alto del podio en más de año y medio. Su despedida de Ducati está siendo una fiesta por todo lo alto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba