Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

Moto GP

Jorge Lorenzo gana dos años después

El de Ducati se lleva el Gran Premio de Italia por delante de Dovizioso y Rossi, mientras que Márquez se fue al suelo y no pudo remontar


3 de junio de 2018 - Sportyou

Jorge Lorenzo vuelve a sonreír. El piloto de Ducati logró la victoria en el Gran Premio de Italia en Mugello, dos años después de su último primer puesto (Valencia 2016). Son tiempos duros para el piloto que espera con ilusión su regreso a Yamaha la próxima temporada.  Subió a lo más alto del podio, seguido por Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. 

La carrera comenzaba con problemas para Valentino Rossi, que salía en primera posición, a quien se le levantó la moto, lo que favoreció a Jorge Lorenzo que, tras una gran salida, se colocó primero tirando de potencia.

Pero el protagonista de la salida fue Marc Márquez. Agresivo y arriesgado, buscó huecos imposibles para adelantar posiciones. Salía sexto el de Honda y trató de encontrar el exterior para ponerse en cabeza, lo que le mandó casi fuera de pista. En un segundo intento y, tras ponerse en paralelo y peligrosamente cerca de Iannone, tocó a Petrucci, el rookie del año, que tuvo que salirse de pista. Demasiada agresividad del líder del Mundial que se acomodó en la tercera posición hasta que, ya en la vuelta dos, se fue a por Rossi y le arrebató la segunda posición.

Con Lorenzo en cabeza y Marquez segundo, perseguidos por Rossi, la mala fortuna se acordó del de Cervera. Le tembló la moto en curva cuando se tumbaba y tocó por completo el suelo. Trató el líder de enderezar, sin soltar la moto en ningún momento, pero la gravilla le truncó la intención. Corrió a ponerse de nuevo en pista, pero no hubo esta vez remontada histórica.

Con Márquez en las últimas posiciones, Jorge Lorenzo mantuvo la cabeza de carrera, seguido de cerca por Andrea Dovizioso, que adelantó a Valentino Rossi, quien experimentó problemas en la moto a partir de la vuelta 6.

Con las dos Ducatis liderando, la emoción se trasladó a la lucha por el tercer puesto. Apoteósica pelea entre Rossi, Iannone, Petrucci y posteriormente Alex Rins por el último puesto en el cajón. El piloto español, que salió décimo, firmó una espectacular carrera, colándose en los puestos de cabeza.

Mal día para Pedrosa

Para Dani Pedrosa fue un día para olvidar. El español salía desde la posición 20 y apenas rodó dos giros. En la curva dos se fue al suelo junto a Nakagami y no pudo regresar a pista.

Márquez sigue líder del Mundial

La enorme ventaja que mantenía Marc Márquez tras ganar las tres carreras anteriores le mantiene sin problemas líder del Mundial, con 95 puntos por delante de Viñales, con 67.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba