SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Ciclismo

La victoria más emotiva de Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

El ciclista murciano, voraz en este inicio de temporada, dedica su victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja a Scarponi, a cuya familia donará el premio en metálico


24 de abril de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

Antes de ganar su cuarta Lieja-Bastogne-Lieja, Alejandro Valverde anunció que si lograba algún premios en metálico en la clásica belga, lo donaría a la familia de su amigo Michele Scarponi, muerto el sábado tras ser atropellado por una furgoneta: “Esta victoria va dedicada a él. Era muy amigo mío y ha sido una gran pena. Ayer me quedé helado cuando me enteré de la noticia”, dijo el ciclista español al poco de cruzar el primero la línea de meta.

Quizás por eso no se inquietó cuando Dan Martin, que había ganado en la edición de 2013, intentó dar el hachazo definitivo. Valverde aguantó el ataque sin ponerse nervioso, llegó a su altura, le superó y lanzó a todos el auténtico ataque, el definitivo de verdad, que le sirvió para emocionarse en la línea de meta.

Valverde, que este martes cumplirá 37 años, sigue hartándose a ganar en las clásicas centroeuropeas. Cuatro días después de ganar su quinta Flecha Valona, ‘Balaverde’, metido en un clima de emociones encontradas, levantó los brazos de nuevo en otra de esas pruebas que hace años sólo dominaban holandeses, belgas y franceses. El calendario de primavera cuenta con las llamadas ‘Monumentos’ (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y Giro de Lombardía), que sigue dominando Eddy Merckx con 19 victorias. El murciano suma 9 triunfos y 3 segundos puestos. Es el primer corredor de todos los tiempos en conquistar tres dobletes de las dos clásicas y está a un solo triunfo de Merckx en el Tríptico de las Ardenas.

Con este último triunfo, Valverde suma en estos cuatro meses de temporada 11 victorias, repartidas entre tres etapas en la Volta, una en el País Vasco, otra etapa en Andalucía y las victorias finales en la Vuelta a Murcia, Vuelta a Andalucía, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja del pasado domingo. En este mismo periodo, su equipo, el Movistar Team, ha sumado 20 victorias con la participación de 28 corredores.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba