SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2024 20/05/24

Opinión

Opinión

Victoria, con V de VAR


  • 13 de marzo
    de 2023
  • Manolo Oliveros

Victoria del Barça en San Mamés, gracias a la, para mí, buena aplicación del VAR en el partido de este domingo. Raphinha marca un gol que, en un principio, el árbitro y el asistente anulan, porque consideraban que se encontraba en fuera de juego. González González desde el VAR comprueba que la situación del brasileño es correcta y Gil Manzano concede gol al tiro del 22 del Barça.

Cuando queda poco para acabar el partido, Iñaki Williams culmina una jugada con una carrera hacia la portería y una definición preciosa con el exterior de la bota derecha, salvando la salida de Ter Stegen. El árbitro da gol, y la grada se vuelve loca por la belleza del gol, porque el Athletic se lo merecía, y porque estaban «mandando a Segunda» al Barça.

San Mamés explotó de júbilo y el VAR, que no entiende de sentimientos, analiza que, unos segundos antes, un balón dividido da en el brazo de Muniain, y que el jugador podía haberse ayudado con el brazo, para seguir jugando. Ante ese aviso del VAR, Gil Manzano admite que puede haber infracción y quiere comprobarlo, así que se acerca al monitor del Estadio. Una vez observa la acción, toma la decisión de anular el gol. 0-1 y los lamentos más que entendibles de los seguidores bilbaínos, porque el equipo de Valverde había tenido ocasiones para al menos conseguir un punto.

Y lamentos mayores de los madridistas. Si no fuera por el VAR, ayer el resultado hubiera sido de derrota del Barça por 0 a 1, y la diferencia en la Liga de 6 puntos. Ayer el VAR «dio» la Victoria al Barça. Dicho lo cual, el VAR de ayer nada tiene que ver con las facturas pagadas por el Barça a la empresa cuyo único socio era Enríquez Negreira.

Volver arriba