SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

LaLiga Santander

Víctor Font: «Es una lástima haber perdido tres meses sin Xavi»

El nuevo entrenador azulgrana según el excandidato, no hará milagros pero en el primer partido se verán cambios que identificarán al aficionado del Barça


9 de noviembre de 2021 - Sportyou

Víctor Font, el que fuera candidato a la presidencia del FC Barcelona en las últimas elecciones y que llevaba en su candidatura a Xavi Hernández para el banquillo azulgrana, ha repasado la actualidad del club y sobre la llegada de Xavi Hernández al Barça de Joan Laporta no cree que «Laporta no trajo a Xavi antes por venganza. Joan todo lo que hace como presidente es porque cree que es lo mejor para el club. Es cierto y es una lástima haber perdido estos meses, pero nos tenemos que felicitar de que Xavi esté al fin al frente del proyecto deportivo del FC Barcelona».

Víctor Font tras varios meses alejado de los focos mediáticos ha reaparecido con la llegada al Barça de ‘su’ entrenador y lo ha hecho en una entrevista a ‘El món a RAC-1’. Quiso Víctor Font valorar la llegada de Xavi Hernández: Tiene ganas y yo también. No haré oposición y sí sumaré lo que pueda con tal de ayudar al club. Xavi Hernández tirará esto hacia adelante porque todo lo tiene claro».

Del acto de presentación de Xavi Hernández, el excandidato se congratuló de que «finalmente el club haya visto que esa era la mejor solución. El de ayer fue un día ilusionante. Xavi además sabe cómo trabajar, es un activo del club. Celebro como el que más que quien ahora gobierna el club coincida con lo que pensábamos nosotros cuando las elecciones aunque se hayan decidido muy tarde».

En la entrevista Víctor Font es consciente de que los cambios se harán esperar aunque «en el primer partido ya veremos algunos cambios. He tenido conversaciones sobre fútbol con Xavi Hernández y es una delicia escucharle. Esto solo me ha pasado con él y con Pep Guardiola. Será un fútbol más reconocible. Extremos abiertos, presión alta, recuperar el balón lo antes posible. Milagros no hará, pero veremos en seguida un fútbol con el que nos sentiremos más identificados».

Tampoco quiso dejar en el tintero hablar de la salida de Leo Messi y de lo que el FC Barcelona debe comenzar a hacer: «El club debe estar trabajando ya en cómo hacer que Leo Messi vuelva en 2023 cuando se le acabe el contrato con el PSG. Su salida merecía ser por la puerta grande y desde ese momento deben pensar las maneras para que regrese».

Volver arriba