SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

LaLiga Santander

Victor Font: “Corremos el riesgo de convertirnos en el nuevo Milan”

Aspira a presidir un Barça, post Leo Messi, que entre en los tiempos modernos sin hipotecar eternamente a los azulgrana ni económica ni deportivamente


25 de junio de 2020 - Sportyou

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, se ha mostrado muy preocupado por el futuro del Barça al que aspira a presidir. No le gusta en absoluto la política de fichajes ni la de la economía que sigue la junta que preside Josep María Bartomeu: “Tenemos bastante claro que si no hay un proyecto parecido al que presentaré con mi candidatura, corremos el riesgo de convertirnos en un nuevo Milan. Un club con muchos títulos que ya no compite. Ponemos en riesgo el modelo de propiedad”.

Victor Font, reveló las claves de su proyecto económico en una entrevista concedida al podcast INSIDE Sport Business de Sports & Life en la que explicó todas las claves de una candidatura que quiere cambiar el rumbo que lleva club azulgrana: “Tengo un plan económico para que el futuro Barça no dependa del B2B. Buscaremos perfiles de directivos con experiencia real para dirigir al club que necesita un cambio de modelo que debe apostar por la “creatividad para no poner en riesgo el hecho de que el Barça deje de pertenecer a los socios”.

Sobre la futura junta directiva que quiere presidir Víctor Font, el precandidato se extendió en la explicación: “Hoy en día la decisión última recae en los directivos, que no dejan de ser socios apasionados que básicamente tienen cinco años de antigüedad y dinero para avalar. Buscamos perfiles de directivos con experiencia real para dirigir al club. Gente que venga del mundo del deporte, de la empresa, de la tecnología, de los contenidos audiovisuales, del e-commerce, donde un club como el Barça debe generar recursos y también tenemos que tener gente con peso en el área institucional”.

Víctor Font también opinó sobre el ‘Espai Barça’. avisando del peligro que se corre si Bartomeu sigue adelante con el proyecto: “Se votó en 2014, se nos dijo que costaría 600 millones y ahora esto va subiendo. Pedimos que no se tome ninguna decisión más en estos meses porque puede hipotecar el futuro del FC Barcelona”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba