SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

LaLiga Santander

Víctor explota y se enfrenta al dueño del Málaga: “Nos han engañado desde el principio”

En una explosiva conferencia de prensa, el entrenador del Málaga ha explicado la situación del club porque no quiere ser cómplice de Al-Thani


4 de enero de 2020 - Sportyou

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga, ha explotado en conferencia de prensa y ha atacado sin pelos en la lengua a la propiedad del club y en especial a su dueño, Al-Thani: “Nos ha ido engañando desde el primer minuto. Desde el principio nos ha dicho una cosa y después no ha cumplido ninguna y si no explico esta situación que está viviendo el club, me convertiría en cómplice”.

Víctor planteó un pulso público en conferencia de prensa al presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani y también al director general Richard Shaheen. Lo que iba a ser una conferencia de balance de año, se convirtió en reproches y acusaciones a unos propietarios de un Málaga que está al borde del abismo y el entrenador madrileño ha sido, quizás el único en hablar claro de la situación deportiva y económica por la que está atravesando el equipo: “Los dueños venden a los mejores para sobrevivir. venden la unión de la plantilla y es quizás en lo único que aciertan porque todos estamos contra la propiedad”.

Víctor explicó cómo está una plantilla con sólo 17 jugadores profesionales y a los que se les exige que cumplan como si fueran un equipo rico: “Cuando el resto tiene tres o cuatro delanteros nosotros solo tenemos uno, por ejemplo. Tenemos información que es un objetivo del club el vender jugadores para hacer caja. Yo como entrenador y máximo responsable, no puedo consentir que se debilite aún más la plantilla cuando debería ser todo lo contrario”.

Víctor siguió explicando la desilusión que está viviendo por culpa de los dueños del Málaga: “No prometieron cuando renovamos que reforzarían una plantilla muy debilitada… ¿Nos hemos quejado públicamente? No. Hemos seguido trabajando por una afición que no nos han fallado pero ya está bien. No podemos seguir mintiéndoles pero que sepan dónde estamos. Sé que no es cómodo y que no son agradables muchas cosas de las que digo, pero no voy a ser cómplice de cosas que van en contra de mis propios principios como deportista. Amo la profesión del fútbol y no voy a ser cómplice de consecuencias derivadas del negocio que canibaliza el aspecto deportivo. y con lo que estoy diciendo no me creo con la potestad de darle ningún ultimátum a nadie en ningún aspecto”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba