Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

General

El vicepresidente del Barça relaciona los éxitos del Madrid con Franco

Vuelta de honor del Real Madrid tras ganar la Copa de Europa de 1960

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, concedió una entrevista al diario argentino ‘Clarín‘ en la que dejó una frase que puede levantar ampollas. El directivo blaugrana relaciona los primeros éxitos europeos del Real Madrid con la dictadura de Francisco Franco en España: “Nosotros sufrimos una dictadura como en la Argentina, que fue la del General Franco. […]


28 de marzo de 2016 - Sportyou

Vuelta de honor del Real Madrid tras ganar la Copa de Europa de 1960

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, concedió una entrevista al diario argentino ‘Clarín‘ en la que dejó una frase que puede levantar ampollas. El directivo blaugrana relaciona los primeros éxitos europeos del Real Madrid con la dictadura de Francisco Franco en España: “Nosotros sufrimos una dictadura como en la Argentina, que fue la del General Franco. Y en esa época había un equipo favorecido que ganaba las copas de Europa y era el Real Madrid. Y que nos hacía sufrir mucho. Estábamos en una situación compleja y nos preguntábamos por qué Di Stéfano no jugó en el Barcelona cuando ya se había puesto nuestra camiseta”.

El vicepresidente del Barça cree que Leo Messi es “el máximo exponente del fútbol mundial y el mejor transmisor de los valores” del club catalán: “valores que remiten al esfuerzo, al sacrificio, a la humildad, y al juego. Leo gestiona su grandeza con humildad. Y tiene un sentido de pertenencia como lo tienen muchos de sus compañeros”.

Cardoner va más allá y asegura que futbolistas de primer nivel fichan por el Barcelona “por menos dinero de lo que puede ofrecer otro club” gracias a la figura de Messi y pone como ejemplo a Neymar. El dirigente se muestra convencido de que el Barcelona “no va a dejar de tener nunca al mejor jugador del mundo”. Preguntado por ‘el nuevo Messi’, Cardoner afirma que ya no será el club el que tenga que ir en busca de esa nueva joya del fútbol mundial: “los nuevos Messi, los nuevos cracks de entre 12 y 14 años, no hace falta que los busquemos, sino que vendrán. El Barcelona se ha posicionado de tal manera que los propios jugadores, los representantes o las personas del fútbol nos hacen propuestas interesantes”.

El vicepresidente culé cree que la Messi-dependencia ya no existe en el Barcelona actual, en gran parte gracias a Luis Enrique. “Hablaban de fin de ciclo hace un tiempo, pero Luis Enrique innovó para reinventar el equipo y le dio más verticalidad al Barça. Decían que Neymar no podía jugar en el Barcelona y juega. Decían que Luis Suárez no podía estar porque el Barcelona jugaba con un falso 9 y, sin embargo, juega. Hemos logrado una integración”, cuenta Cardoner.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba