SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

LaLiga Santander

Vicente Moreno: «Yo no hubiera pitado penalti»

Simeone no sabe dónde le dio el balón al delantero, pero recordó lo compleja que fue también la jugada que terminó con la expulsión de Kondogbia


17 de abril de 2022 - Sportyou

Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol, se mostró contrariado con el gol del triunfo (2-1) del Atlético de Madrid tras señalar el VAR que la mano de Raúl de Tomás, era penalti: «Cuando el VAR entra en acciones de criterio, estamos en las mismas. No es tirar una línea y señalar un fuera de juego, es cuestión de criterio y puede que el balón le haya dado a RdT en la mano, pero desde luego yo, no hubiera pitado penalti».

Molesto, pero educado y contrariado por las circunstancias en las que se produjeron la derrota del RCD Espanyol en el Metropolitano en el último segundo por una mano del goleador blanquiazul que el VAR mandó revisar al colegiado principal y que a la postre significó el gol de la victoria del Atlético de Madrid. Vicente Moreno lanzó una duda y un interesante debate sobre los usos del VAR de cara al futuro: «Puede ser que a Raúl de Tomás le toque en el codo, aunque en la imagen que yo he visto no se aprecia demasiado bien, pero lo que si intenta el jugador es retirar el brazo y de hecho el árbitro no la pita. Yo sinceramente, es una acción que no pitaría como penalti, independientemente de que nos afecte a nosotros. Lo que no acabo de comprender es que en este tipo de acciones entre el VAR».

Vicente Moreno, aunque el VAR en ésta acción les haya ‘perjudicado’ ante los micrófonos de Movistar TV, ha seguido defendiendo la tecnología diciendo que «el VAR está para ayudar, para quedarse y muchas veces hace el fútbol más justo. Pero cuando entramos en situaciones de criterio, estamos en las mismas ya que no es tirar una línea, señalar un fuera de juego o que el balón haya pasado la línea de gol. Nunca veremos el criterio de la misma manera, nunca opinaremos lo mismo sobre una jugada. Desde el sofá de casa se aciertan todas. Seguirá habiendo polémica».

Por su parte Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sobre la misma jugada ha dicho que «estábamos en diagonal e intuimos por los movimientos de los jugadores cercanos a la jugada que podía haber pasado algo, pero con tanta gente por delante sinceramente no lo vimos. Sabemos que cuando llaman del VAR muy probablemente puede ser penalti y tomó la decisión de la misma manera que se nos fue del campo Kondogbia, que también fue extraña y acabó señalando penalti de RdT que no sé dónde le pegó, pero lo importante es que Carrasco tomó la responsabilidad y marcó gol. El VAR tiene que seguir creciendo y mejorando, porque es más justo siempre».

Volver arriba