Archivo
15 de diciembre de 2017 15/12/17

Fútbol

Del Bosque: “En el Madrid no tuvieron ni un mínimo de delicadeza”

Vicente del Bosque

El exseleccionador nacional abordó diversos temas en una entrevista con TV3, entre ellas su polémica salida del conjunto blanco


9 de octubre de 2017 - Sportyou

Vicente del Bosque ha sido entrevistado en TV3, en una larga charla en la que abordó diversos temas, principalmente relacionados con su etapa como entrenador del Real Madrid, y de su paso por la selección española de fútbol. El extécnico salmantino habló claro sobre su salida del club blanco:

“Me dolió muchísimo, no tuvieron ni un mínimo de delicadeza”, afirmó, recordando cuando Florentino dijo que su libreto estaba anticuado: “Un despropósito de frase, no tuvieron esa categoría para despedir a una persona que estuvo 36 años en el club. Sé que las despedidas son muy difíciles y quedar bien con el que despides es muy complicado, pero hay casos y casos. Creo que intentaron remendar el entuerto, pero cada día fueron más torpes. No han tenido ni un mínimo de delicadeza. Me dolió muchísimo”.

Sobre la selección, aseguró que “era el mejor momento para llegar porque había un buen grupo de jugadores, un estilo de juego y estaba todo en orden. Nosotros aportamos de nuestra cosecha, pero no quisimos borrar nada del seleccionador anterior. Venían de ganar de chavales muchos torneos, no era el fatalismo que la Selección había tenido durante muchos años. Yo creo que no era un estilo de juego adaptado del Barcelona, era un estilo de equipo grande que quiere dominar el juego, atacar en espacios pequeños, defender con huecos, a mí no me molesta que se diga eso, pero no sería justo.”

Sobre Casillas, afirmó que “No me arrepiento de llevarle a la Eurocopa de Francia. Yo no tengo que preguntar a alguien si quiere venir solo si es para jugar, yo llamo a los futbolistas y luego decido. Aunque sea suplente puede ser importante, muchas veces quien sale desde el banquillo te puede dar la victoria. Creo que llevar a Iker para estar en la plantilla era lo correcto. Yo no puedo estar dando todo el día explicaciones. Lo hice como creo que se debía, sin hacerle ningún desprecio. Ni a mi hijo le hubiese tratado como a Casillas”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba