Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

General

Vettel: “Si la gente cree que gano por el coche es culpa de Alonso”

Sebastian Vettel ha declarado en una entrevista a Auto Motor und Sport que admira mucho y respeta como piloto a Fernando Alonso. Pero el alemán envió un dardo a su rival al asegurar que si la gente cree que Alonso gana por talento y él, por su coche “también es culpa de Fernando, pero no […]


19 de diciembre de 2012 - Sportyou

Sebastian Vettel ha declarado en una entrevista a Auto Motor und Sport que admira mucho y respeta como piloto a Fernando Alonso. Pero el alemán envió un dardo a su rival al asegurar que si la gente cree que Alonso gana por talento y él, por su coche “también es culpa de Fernando, pero no me preocupa”. “No pretendo demostrar mi rendimiento, pero nosotros también ganamos carreras que no deberíamos haber ganado. En Mónaco el año pasado gané por tomar la decisión de ir a una sola parada, algo que iba en contra de la lógica. O la victoria en Barcelona en 2011, cuando Hamilton era más rápido pero no me pudo adelantar”.

Aunque Ferrari empezó mal la temporada, “para mí estaba claro que mi rival por el mundial sería Alonso. Después de las pruebas invernales, Ferrari ganó velocidad antes de lo que esperábamos. En Malasia no habrían ganado en seco, pero en Barcelona ya tenían un coche rápido. Su gran mérito ha sido ir siempre rápido, aunque casi nunca ha sido el más rápido”.

El alemán también concedió una entrevista exclusiva a la web oficial de la Fórmula 1, en la que describe el momento en el cruzó la meta en Brasil. “La erupción vino después. En ese momento estaba tranquilo, algo así como vacío. Supongo que es lo que sucede cuando una enorme carga sale de tu pecho. Estuvimos todo el año concentrados en el objetivo y en ese instante se había conseguido. Dos semanas después ya pude exhalar todo eso y retomar mi vida donde la había dejado”. Vettel confesó que tiene el trofeo del mundial “en la mesa de la cocina. Cada vez que me siento lo giro para ver todos los nombres impresos en él, es casi un ritual místico. Y ver que los últimos tres grabados son mi propio nombre me conmueve profundamente”.

Por último y respecto a la polémica de las banderas de Brasil, aseguró que “Sólo supe que Ferrari iba a hacer algo cuando me llamó Christian Horner diciéndome que obviamente, Ferrari no estaba muy contenta con el resultado de la carrera. Después de que la FIA analizara cada milímetro de las grabaciones y confirmara que todo estaba OK, Ferrari renunció a protestar más. Pero lo crean o no, yo sabía desde que crucé la bandera a cuadros que no había hecho ninguna maniobra incorrecta”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba