Archivo
11 de diciembre de 2018 11/12/18

Carreras

Vettel vuelve al liderato tras ganar en Canadá

Fernando Alonso abandonó por una avería en su McLaren en la vuelta 42, en el Gran Premio número 300 de su carrera


10 de junio de 2018 - Sportyou

Cómoda victoria, y van 50, de Sebastian Vettel, en un Gran Premio de Canadá que estuvo lejos del espectáculo de años anteriores. El alemán ganó de principio a fin y superó a Valtteri Bottas y Max Verstappen. No fue un buen día para Mercedes, que no estuvo acertado en la estrategia y en ningún momento tuvieron opciones de victoria. Prueba de ello es que Lewis Hamilton acabó quinto, lo que le manda a la segunda posición de la clasificación general.

La carrera comenzó con un serio susto. Lance Stroll cerró a Brendon Hartley nada más comenzar la prueba, y ambos acabaron estrellados con los coches destrozados.

Fernando Alonso, que celebraba aquí su Gran Premio 300, abandonó en la vuelta 42 cuando estaba peleando por entrar entre los puntos de nuevo. Su McLaren falló por segunda carrera consecutiva, en lo que confirmaron que fue un fallo en la zona del escape. Ahora podrá centrarse en la disputa de las 24 horas de Le Mans del próximo fin de semana. Carlos Sainz, que fue uno de los doblados, acabó en octava posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba