SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Pilotos

Vettel, solo contra Mercedes y la historia

Vettel

El alemán se confirma como candidato al título, mientras Räikkönen desaparece del panorama (más aún) para pelear contra Hamilton y Bottas


17 de abril de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

La victoria de Vettel en el GP de Bahrein, la número 44 de su carrera deportiva, demostró que el alemán está en condiciones de pelear por el título. De hecho, a la fecha de edición de este texto, es innegable que es el gran favorito al título: es primero, ha ganado dos de tres carreras y las sensaciones que ha mostrado Ferrari están por encima de las que ha dejado a la vista Mercedes.

Vettel sólo ha comenzado una temporada tan bien en una ocasión: 2011. Ese año pilotaba un Red Bull, tenía a su lado de compañero a un Mark Webber que le ayudaba sólo en parte, porque por otra lo que quería era arrebatarle el cetro. Ahora, en cambio, parece que Vettel no contará a su lado con un Kimi Räikkönen en plena forma. El finlandés lleva ya años que no alcanza el excelso nivel que hace años le había granjeado miles de fans en todo el mundo.

Mientras Vettel ha ganado dos carreras y ha sido segundo en la otra, Räikkönen no ha pisado el podio. De hecho, hay que remontarse a Austria 2016 para ver su último tercer puesto, el mejor resultado hasta el momento. ¿Hasta qué punto puede aspirar Ferrari de arrebatarle el título de constructores a Mercedes? Todo dependerá de la lucha entre los finlandeses. Valtteri Bottas ha demostrado que puede ir rápido, pero tiene un serio problema de gestión de neumáticos. El caso de su homólogo en Ferrari es similar, aunque va a más: no aparece en clasificación y no aparece en carrera, argumentando que no entiende por qué el coche va mal. Mientras Vettel ha alcanzado ya un grado de comprensión con el SF17-H que le permite salir a cada carrera con confianza, Räikkönen dedica buena parte de sus prácticamente incomprensibles quejas en decir que el coche no va bien.

Parece que Vettel tendrá que pelear solo. Ni Fernando Alonso pudo contar con Räikkönen en su pelea contra el alemán, ni nada hace pensar que este pueda ‘utilizarle’ de escudo ante los ataques de Hamilton y Bottas. No deja de ser irónico que el último campeón de Ferrari sea el gran ausente en la búsqueda del título del siguiente. Vettel es el heredero, o a eso aspira, de Michael Schumacher, a quien sustituyó el propio Räikkönen en Ferrari.

Sin ‘Iceman’, a Vettel le tocará remar solo, algo que ya demostró Alonso que es muy duro. El regreso de una Ferrari potente no será completo sin que Räikkönen acompañe, y apriete en según qué momento, a Vettel. Porque este está ante su mejor oportunidad: hay que remontarse a la histórica temporada 2004 para ver a un corredor de Maranello ganando dos de las tres primeras carreras.

Volver arriba