Archivo
21 de febrero de 2019 21/02/19

Pilotos

Vettel: “Nos vale con estar detrás de Mercedes, porque el nivel es muy alto”

Vettel: "Nos vale con estar tras los Mercedes, porque el nivel es muy alto"

El piloto de Ferrari atribuye el dominio de la escudería alemana a su gran labor de trabajo y al pilotaje exento de errores de sus dos pilotos


14 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Sebastian Vettel se rinde ante el gran trabajo de Mercedes y el pilotaje de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. En una temporada en la que Ferrari está siendo superado también por Red Bull, la presión es fuerte para el piloto alemán. A pesar de ser realista, sus expectativas siguen siendo muy altas y confía en el potencial del equipo italiano.

Vettel llega al Gran Premio de Singapur, escenario que le vio ganar la temporada pasada. Pero este año las cosas son distintas, ya que Ferrari no ha conseguido ni una sola victoria hasta la fecha. Tanto Mercedes como Red Bull están un paso por delante, por lo que el equipo italiano solo puede esperar un fallo de sus rivales para conseguir un buen resultado.

Por eso Vettel tiene muy claros los objetivos, aunque no ha ganado todavía, añade que la victoria está cada vez más cerca: “Creo que por encima de todo, sabemos lo que está pasando, somos realistas. Creo que en Monza, todos sabíamos que no éramos los favoritos pero eso es algo que todo el equipo está dispuesto a cambiar”, dijo el alemán en declaraciones recogidas por Crash.net. “La forma de hacerlo no es haciendo añicos a Mercedes. Lo primero de todo es mirar con respeto y decir que están haciendo un trabajo muy bueno y son un conjunto muy fuerte”.

Según él, el merito no es solo de Mercedes, sino que el impecable pilotaje de Hamilton y Rosberg también ha sido determinante en el dominio del equipo alemán: “Ambos pilotos apenas están cometiendo errores, cada fin de semana son realmente limpios y si podemos estar detrás de ellos, eso es algo bueno porque el nivel es muy alto. Obviamente no estamos satisfechos, así como para nuestro presidente y todas las personas que están en la fábrica, pero como ya he dicho, creo que sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que nuestra mayor fortaleza es hacerlo todo lo bien que podamos y confiar en lo que tenemos”.

“Creo que sabemos qué debemos mejorar en el futuro y en eso estamos. El objetivo es claro y por supuesto que siempre apuntamos hacia lo más alto, de lo contrario, ¿cuál sería tú posición en la parrilla si piensas que no se puede ganar? Pero tenemos que ser realistas, sabemos quienes son los favoritos, y trataremos de darle duro en el futuro”, finalizó.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba