Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

Carreras

Vettel le borra la sonrisa a Hamilton

El alemán le ganó en boxes una carrera al británico que tenía muy de cara. Alonso logró su mejor resultado en dos años, quinto


25 de marzo de 2018 - Sportyou

Sebastian Vettel se tomó venganza de Lewis Hamilton en el GP de Australia y, merced a una estrategia en boxes mejor que el británico propiciado por un coche de seguridad virtual, consiguió la primera victoria de la temporada. “Bella estrategia”, decía por radio al entrar en boxes. Normal: le levantó una victoria a su rival, que el día anterior le había dado un severo corte en rueda de prensa. El podio lo completó un Kimi Räikkönen al que, involuntariamente, le ‘hicieron la cama’ en boxes.

Mientras Ferrari supo leer mejor la situación con el coche de seguridad, provocado por un doble fallo de Haas (una pistola de las ruedas obligó a abandonar a Magnussen y Grosjean, cuando estaban haciendo su mejor carrera del año), en Mercedes rompieron la baraja porque no supieron ver el ataque. Los intentos de Hamilton al final de la carrera se mostraron infructuosos, y al final, con cara de muy pocos amigos, se tuvo que conformar con la 2ª posición.

Por detrás de Daniel Ricciardo, cuarto, Fernando Alonso cuajó su mejor resultado en dos años. El asturiano acabó 5º, mismo resultado que en el GP de Estados Unidos de 2016, por delante de un Max Verstappen que atacó hasta que pudo, pero que se quedó corto. La mejor sensación para el español es, como dijo mientras estaba entrando en meta: “Podemos luchar”. Y lo demostró. Por primera vez en mucho tiempo, demostró que puede pelear de tú a tú con los de arriba. No en vano fue elegido mejor piloto de la carrera por los fans.

Carlos Sainz pagó muy caro una salida de pista cuando peleaba con Alonso. El madrileño se salió de pista en un momento crítico, justo antes de entrar en boxes, y acabó en una décima posición que le sabe a poco. Además, el corredor de Renault se quejó al final de la prueba de problemas estomacales, lo que añade más dificultad para el final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba