SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Carreras

Vettel abre el Mundial a la emoción

Vettel gana el GP de Australia

Una obscena pifia de Mercedes con Hamilton regala la primera victoria del año al alemán. Sainz, 8º y Alonso abandona a 3 vueltas para el final


26 de marzo de 2017 - Sportyou

Hay Mundial. Sebastian Vettel ha conquistado la primera victoria del Mundial, por delante de un Lewis Hamilton que vio cómo se le escapaba la victoria en los boxes. Desde Bahrein 2010, cuando Fernando Alonso (este domingo abandonó) ganó en su primera carrera de rojo, Ferrari no abría un Mundial con victoria. Esto garantiza que, al menos, Mercedes se ha encontrado un rival.

La carrera se decidió en la primera (y a la postre última) parada en boxes. Mercedes pifió seriamente la estrategia, al meter a Lewis Hamilton a cambiar neumáticos cuando tenía aún margen para seguir en pista para resistir a Sebastian Vettel. El británico salió justo detrás del Red Bull de Max Verstappen, que le frenó lo suficiente como para que el alemán de Ferrari hiciese su parada y saliera por delante de ambos. Esta pifia, unida a un juego de neumáticos blandos que no fueron lo suficientemente competitivos, permitieron que el tetracampeón lograse su primera victoria desde el GP de Singapur de 2015.

La tensión para Mercedes fue tal que Hamilton acabó la carrera mirando por el retrovisor, ya que Valtteri Bottas le fue comiendo terreno hasta que en los últimos instantes sólo fueran menos de dos segundos los que le privaran del segundo puesto para el finlandés en su estreno de plata.

Alonso abandona a 3 vueltas del final

La carrera de Fernando Alonso se acabó a falta de tres giros. Esteban Ocon, con su Force India, le tocó lo justo al asturiano cuando estaban peleando por el 10º puesto, un punto que había tenido el asturiano durante prácticamente toda la carrera. Ese pequeño toque no fue el motivo del abandono, ya que según confesó después, había tenido serios problemas de suspensiones que primero permitieron que Ocon (a quien había sujetado durante buena parte de la carrera) se acercara y luego hicieron que Alonso se viera obligado a meterse a boxes para abandonar.

El que sí puntuó fue Carlos Sainz, que entró en octavo puesto tras una buena pelea que acabó teniendo con su propio compañero Daniil Kvyat. Es el mejor resultado del madrileño en el trazado ‘aussie’.

Volver arriba