SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

Pilotos

Euforia tifosi tras la victoria de Vettel en Australia: “¡Ya era hora!”

El vencedor del GP de Australia advierte que lo visto este fin de semana es "sólo la punta del iceberg" y que están dispuestos a luchar por el título


26 de marzo de 2017 - Sportyou

Hay que remontarse un año y medio para ver la última vez que un coche rojo veía en primer lugar el banderazo a cuadros de una carrera de Fórmula 1. Sebastian Vettel ha acabado con una sequía que duraba desde el Gran Premio de Singapur de 2015, su última vez en lo más alto, y la última de su equipo. De ahí que la alegría en Maranello, donde han vuelto a sonar las campanas de la iglesia por 225ª vez en la historia de la Scuderia.

De ahí que nada más acabar la carrera, la primera reacción del vencedor fuera de extrema alegría. “Era lo que necesitábamos”, decía Vettel en el podio. “La gente ha trabajado muy duro, apenas han dormido ni aquí ni en la fábrica, pero el coche se ha comportado muy bien y es divertido de conducir. Tenemos muchísimo camino por delante. Ha sido un invierno muy difícil y creo que la gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar”, le confesó a su ex compañero Mark Webber. “Esto es sólo la punta del iceberg”, dijo el tetracampeón, entre advertencia y aviso.

Más o menos igual de intenso fue el comunicado que envió el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, desde las oficinas del Cavallino Rampante. “¡Ya era hora! Estoy encantado, por el equipo y por nuestros tifossi, que han seguido a nuestro lado durante todo este tiempo. Hemos esperado esta victoria durante casi año y medio. Oír de nuevo el himno italiano ha sido muy emocionante. Sebastian ha hecho una gran carrera, y estoy seguro de que Kimi estará pronto ahí arriba, peleando junto a su compañero. Por supuesto, esta victoria es algo a compartir con el equipo entero, tanto en el circuito como en Maranello, porque el trabajo en equipo es la única forma de conseguir grandes objetivos”, firmaba el dirigente.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba