SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Carreras

Vettel gana por estrategia en Mónaco

El alemán cuenta ya con 25 puntos de ventaja sobre un Hamilton que acabó 7º, justo detrás de Carlos Sainz


28 de mayo de 2017 - Sportyou

Sebastian Vettel logró la tercera victoria del año, segunda propia en Mónaco y primera de Ferrari con lo que se mantiene en el liderato con más ventaja aún, en una carrera en Mónaco en la que la clave estuvo en boxes. El alemán superó a un Kimi Räikkönen que aguantó hasta las primeras paradas al frente de la carrera, pero que se vio perjudicado por la estrategia. De igual manera, Valtteri Bottas dejó a Mercedes fuera del cajón por culpa de un Daniel Ricciardo que, también gracias al cambio de neumáticos, llegó al tercer puesto.

La carrera no tuvo movimiento hasta el final. La dificultad para adelantar en Mónaco, y la excesiva dureza de los neumáticos Pirelli propició que prácticamente no hubiera adelantamientos, y los intentos que hubo, acabaron en incidentes.

Susto de Wehrlein: los McLaren, KO

El mayor susto de la carrera lo provocó Jenson Button. El británico estaba peleando con Pascal Wehrlein cuando, en la entrada de Portier, se chocaron, con tan mala suerte para el de Sauber que acabó volcado.

Este incidente, además de no permitir a Button cumplir su promesa con Alonso (la de cuidarle el coche, no la de mearse en el asiento), provocó un coche de seguridad en pista, que a la postre dejó fuera al otro Sauber y al otro McLaren: Ericsson, porque se estrelló en Santa Devota tras el ‘safety’, y Vandoorne, porque al defenderse de Sergio Pérez, no pensó que sus neumáticos iban a estar fríos.

Carlos Sainz acabó entre los puntos, sexto, justo por delante de un Lewis Hamilton que ahora ya tiene una carrera de desventaja, 25 puntos, en la clasificación general del Mundial.

https://twitter.com/F1/status/868826500245663745

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba