SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Fórmula 1

Vettel gana en Spa; Alonso, segundo

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa. En la quinta victoria del alemán en la temporada, que le sirve para aumenta su ventaja al frente de la clasificación a 46 puntos sobre Fernando Alonso, que finalizó en segunda posición y asciende a idéntica posición en […]


25 de agosto de 2013 - Sportyou

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa. En la quinta victoria del alemán en la temporada, que le sirve para aumenta su ventaja al frente de la clasificación a 46 puntos sobre Fernando Alonso, que finalizó en segunda posición y asciende a idéntica posición en la general del campeonato. Kimi Räikkönen abandonó por problemas de frenos y desciende al cuarto puesto de la general. Lewis Hamilton completó el podio y ahora es tercero en el mundial, a 58 del líder.

La carrera se disputó sobre seco, aunque con amenaza de lluvia en las últimas vueltas. Vettel tomó el liderato de la prueba en la primera vuelta, superando a Hamilton en la zona rápida de Spa, y ya no lo abandonó hasta el final. A pesar de dosificar su velocidad, el alemán tuvo un impresionante ritmo de carrera contra el que nada pudo hacer Fernando Alonso. Ferrari evidenció una notable mejoría en Spa frente al pobre rendimiento de las últimas carreras, pero Alonso acabó a 17 segundos de su rival.

El español realizó una espectacular salida que le llevó del noveno al quinto puesto. Y en las primeras vueltas superó a Button y a Rosberg para colocarse en tercera posición. A partir de ese momento inició la caza de Lewis Hamilton, al que superó en un gran duelo en la vuelta 15. Alonso superó al británico por tracción en la salida de la curva más lenta de Spa y luego defendió su posición con fuerza en la frenada del final de la recta más rápida.

Por detrás de los portagonistas de la carrera hubo un interesante duelo entre Webber y Rosberg por la cuarta posición; y entre Grosjean, Button y Massa por el sexto puesto. Al final, Webber no pudo con Rosberg y Button finalizó sexto, por delante de Massa.

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez fueron penalizados con un drive through, mientras que a Maldonado le sancionaron con un Stop&go por causar una colisión con Sutil (que acabó octavo) y Di Resta. Riccciardo y Pérez completaron las posiciones de puntos.

Volver arriba