SPORTYOU

Archivo
24 de octubre de 2019 24/10/19

General

Vettel gana el GP de la India y su cuarto mundial

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de la India de Fórmula 1 y se ha proclamado campeón del mundo por cuarta vez consecutiva. El alemán tuvo una carrera complicada por la estrategia, pero pudo superar a Nico Rosberg y a Romain Grosjean, que le acompañaron en el podio. Fernando Alonso concluyó en undécima posición, […]


27 de octubre de 2013 - Sportyou

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de la India de Fórmula 1 y se ha proclamado campeón del mundo por cuarta vez consecutiva. El alemán tuvo una carrera complicada por la estrategia, pero pudo superar a Nico Rosberg y a Romain Grosjean, que le acompañaron en el podio.

Fernando Alonso concluyó en undécima posición, en una carrera para olvidar en la que le pasó de todo. El español sufrió un impacto por parte de Mark Webber en la primera curva que dañó el alerón delantero de su monoplaza y tuvo que entrar a boxes para cambiarlo, saliendo en última posición. Además, se quejó de un comportamiento extraño del coche en las curvas de derechas, posiblemente producido por el impacto sufrido. Fernando se pasó toda la carrera remontando posiciones, pero tuvo que parar tres veces y eso arruinó sus opciones.

Sebastian Vettel salió como un misil y abrió un hueco, pero entró a cambiar neumáticos en la vuelta tres y se reincorporó a la pista en las últimas posiciones. A partir de ese momento, comenzó una tremenda remontada que le llevó de nuevo hasta la quinta posición en la vuelta 11, cuando la mayoría de sus rivales también entró a cambiar las ruedas blandas del arranque.

Webber tomó el liderato en la vuela 9 tras unas vueltas en las que Felipe Massa había comandado el Gran Premio. El australiano y Sergio Pérez, que marchaba en segunda posición, seguían la misma estrategia que Alonso, pero la lucha por la victoria parecía estar entre los dos pilotos de Red Bull. Pero siguiendo con su “mala suerte” habitual, Webber no pudo quitarle un triunfo a su compañero, pues el coche se le paró a falta de 10 vueltas para el final. Es curioso, siempre se para el mismo coche azul. De esta forma, Vettel se alzó a un liderato que ya nadie discutió.

Fue una carrera muy estratégica, en la que hubo diferentes combinaciones que hacían difícil comprender las posiciones reales de los pilotos. Räikkönen aguantó un mundo en pista con las mismas gomas, pero llegó al final “en las lonas” y no pudo conservar su posición de podio y aguantar a Rosberg, Grosjean y Massa. Estos dos últimos se jugaron el tercer cajón del podio. También superaron al finlandés Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Di Resta, Sutil y Ricciardo completaron las posiciones de puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba