SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

General

Vettel gana el GP de Japón

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Japón, su 35º victoria en la Fórmula 1 y novena esta temporada. Mark Webber y Roman Grosjean le han acompañado en el podio. Fernando Alonso finalizó en cuarta posición. Con estos resultados, Vettel sólo necesita que Alonso no acabe primero ni segundo en el siguiente GP para […]


13 de octubre de 2013 - Sportyou

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Japón, su 35º victoria en la Fórmula 1 y novena esta temporada. Mark Webber y Roman Grosjean le han acompañado en el podio. Fernando Alonso finalizó en cuarta posición. Con estos resultados, Vettel sólo necesita que Alonso no acabe primero ni segundo en el siguiente GP para proclamarse campeón del mundo en India.

No fue una de las victorias habituales de Vettel, pues Romain Grosjean lideró buena parte de la carrera. El francés salió primero y mantuvo esa posición tras las dos paradas en boxes. Vettel se deshizo de su compañero por estrategia, pues a Webber le diseñaron una táctica a tres paradas que arruinó sus posibilidades de victoria. Vettel fue a dos y superó a Grosjean en pista, en la recta de Suzuka a pocos giros del final. Webber, que cayó al tercer puesto con su tercera y última parada, hizo unas vueltas finales muy rápidas que le permitieron alcanzar y adelantar a Grosjean para subir al segundo cajón del podio. Fue una maniobra extraña -por llamarla de alguna manera- de Red Bull con Webber, pues pareció que le hicieron esa estrategia para quitarle del camino de Vettel. El australiano declaró al acabar que “tras la primera parada el equipo me dijo que iríamos a dos, pero luego a mitad de carrera me cambiaron la táctica. Les pregunté si funcionaría y me dijeron que sí”.

Por detrás, Alonso tuvo una carrera muy complicada. En los primeros compases se vio taponado por Massa y tras las primera parada, también perdió posición con Hulkenberg y se quedó metido en tráfico detrás de Ricciardo, que retrasó mucho su primera detención. A partir de la vuelta 20 empezó a realizar adelantamientos hasta que sólo tuvo por delante a los tres primeros, y a Hulkenberg, que también le aguantó la posición en el segundo pit stop. Alonso tuvo que adelantar a su rival en la pista en la vuelta 46, en una bonita maniobra, para poder acabar cuarto. Al acabar la carrera Felipe Massa reconoció que desobedeció las órdenes de equipo de Ferrari, que le pidió que dejara pasar a Alonso porque era más rápido que él.

Por detrás de Alonso finalizó Räikkönen, que realizó otra de sus grandes remontadas. Hulkenberg, Gutiérrez, Rosberg, Button y Massa completaron la zona de puntos. Mala carrera para los Mercedes, que luchan por el subcampeonato de constructores con Ferrari. Hamilton tuvo un toque en la primera vuelta, cayó hasta la última posición y acabó abandonando; y Rosbeg sufrió un drive through por salir de forma peligrosa de boxes ante Sergio Pérez. Los McLaren también tuvieron un GP para olvidar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba