Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

Carreras

Vettel gana el día de la gran remontada de Hamilton

El campeón del mundo subió 16 posiciones, después de salir desde el 'pit-lane', y se quedó a las puertas del podio que ocuparon los Ferrari y Bottas


12 de noviembre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton puso el espectáculo en una carrera más aburrida de lo esperado, en la que la victoria se la llevó Sebastian Vettel. El alemán, que suma su 5ª del año, no tuvo problema en dominar una prueba que fue suya desde que en la salida se hizo con el primer puesto por delante de Valtteri Bottas y de Kimi Räikkönen.

Sin embargo, la actuación de Hamilton fue lo más destacado de la prueba. El campeón del mundo salía desde el ‘pit-lane’ por el accidente que sufrió en la clasificación, con que todo lo que fuera sumar puntos ya era un éxito. Sin embargo, no se conformó con eso. De hecho, no fue hasta la misma línea de meta cuando se rindió en su búsqueda por el podio. Uno a uno fue dejando atrás a sus rivales, hasta que en las últimas vueltas se encontró primero con Max Verstappen, a quien adelantó, y finalmente ante Kimi Räikkönen, que resistió de manera heroica. Los 16 puestos que mejoró ya son suficiente premio para un piloto que no se juega nada.

Una despedida digna (al fin) para Massa

La otra parte que tuvo emoción en la carrera la tuvieron Felipe Massa, Fernando Alonso y Sergio Pérez. Los tres corredores llegaron juntos al final, pero el brasileño esta vez quería despedirse a la altura y no con un abandono como el año pasado. Ante un público enfervorecido, aguantó como un león en pista los constantes ataques de Alonso, mientras Pérez esperaba a ver qué ocurría.

El séptimo puesto de Massa, conseguido gracias al adelantamiento a Alonso que tuvo al principio de la prueba, fue el colofón en su país para una carrera deportiva que duró 15 años. En homenaje a la afición, permitieron que el de Williams subiera al podio para ser entrevistado por otro brasileño, este ya retirado: Rubens Barrichello. Para Alonso, aunque el 8º puesto final le sabe a poco, fue un buen penúltimo fin de semana con la dupla McLaren-Honda.

https://twitter.com/fia/status/929769645476892674

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba