SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Carreras

Vettel demuestra que sí es favorito al título

La victoria en el GP de Bahrein por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le lleva a ser líder en solitario del Mundial


16 de abril de 2017 - Sportyou

Sebastian Vettel se llevó la segunda victoria de la temporada, al imponerse en Bahrein a un Lewis Hamilton muy luchador, pero que se quedó corto para batir al alemán de Ferrari. El ‘poleman’ Bottas sufrió muchísimos problemas de degradación, y en el primer tercio de la prueba ya se vio que no iba a poder con el ritmo de los dos firmes candidatos al título.

El incidente clave de la carrera tuvo a Lance Stroll y Carlos Sainz de protagonistas. El canadiense no vio que el español salía de boxes y, pese a que este le tenía ganado el vértice de la curva, giró como si no hubiera nadie. Resultado: ambos fuera de carrera, e investigación de los comisarios.

Este choque provocó un coche de seguridad que, a la postre, fue fundamental. Sebastian Vettel había adelantado su entrada a boxes antes, con lo que en cuanto Bottas (que venía con serios problemas para aguantar el ritmo del resto de perseguidores) y Hamilton pararon, se encontró con el liderato. En esa entrada en boxes, Hamilton estorbó a Ricciardo, lo que le costó una sanción de cinco segundos. Esos cinco segundos de lastre le obligaron a cambiar su estrategia, por lo que llegó a final de carrera con los neumáticos blandos (para su propia sorpresa) en muchas mejores condiciones de lo esperado. Aunque lo intentó, se quedó cerca de Vettel, pero no lo suficiente.

En el lado negativo de una carrera muy intensa, Fernando Alonso: McLaren volvió a demostrar su debilidad, no sólo por el abandono de Vandoorne antes de haber salido, sino porque el español se quedó fuera de carrera a falta de dos giros.

Volver arriba