Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

Carreras

Vettel gana a Hamilton gracias a las “interesantes tácticas” de Ferrari

Räikkönen echó de pista al británico en la primera curva y le obligó a una remontada que le dejó acabar segundo


8 de julio de 2018 - Sportyou

Sebastian Vettel se llevó el GP de Gran Bretaña por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Räikkönen, los protagonistas de la acción que determinó el devenir de la carrera. En la tercera curva de la primera curva, el finlandés embistió al británico, le dejó sin opciones de victoria y le obligó a una épica remontada que le llevó a acabar segundo.

La penalización de diez segundos a Räikkönen no le impidió luchar por el podio hasta el final y acabar en una tercera posición que le ganó a Bottas, líder hasta los últimos giros cuando se le agotaron los neumáticos. El enfado de Hamilton fue tal que ni siquiera se quedó a esperar a la entrevista nada más llegar a meta, sino que se fue al antepalco nada más salir de su monoplaza y con cara de pocos amigos. Preguntado en el podio por la carrera, simplemente respondió que los Ferrari habían usado “tácticas interesantes por su parte”, en relación a cómo el compañero de su rival por el título le echó de pista.

En una prueba con varios coches de seguridad, los españoles tuvieron sensaciones encontradas, con los dos pilotos de Haas como protagonistas. Carlos Sainz dijo adiós a la carrera, en su primer abandono de 2018, por culpa de un Romain Grosjean que le sacó de pista porque perdió el control de su monoplaza. Kevin Magnussen, compañero del francés, casi se lleva puesto a Fernando Alonso en las últimas vueltas, cuando estaba intentando pasar al danés y este casi le embiste. Al final, acabó 8º.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba