SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Pilotos

Vettel se descarta para Mercedes

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

El tetracampeón recuerda que tanto él como Räikkönen tienen contrato para 2017, y Wolff responde que este lunes tomarán una decisión


4 de diciembre de 2016 - Sportyou

Mercedes tendrá un nuevo piloto para la temporada 2017, pero seguro que no será Sebastian Vettel. El propio tetracampeón se ha descartado a sí mismo y a su compañero Kimi Räikkönen, en unas declaraciones que no dejan lugar a la duda: “no es un gran secreto que tanto Kimi como yo tenemos contrato para el año que viene, debería estar claro. No sé cuál es su plan, pero nosotros nos fijaremos en lo nuestro para el año que viene. Hay muchas cosas que están cambiando y estamos muy ocupados con lo nuestro. Obviamente, somos muy optimistas para el año que viene”.

Desde la escuadra alemana trabajaban con cuatro opciones para sustituir a Rosberg, con tres perfiles fundamentales. Toto Wolff ha sido claro: “considerar tener un número uno y número dos, como en Ferrari en la era de Schumacher y de Massa (…), promocionar a uno de nuestros jóvenes pilotos, a Ocon o a Wehrlein, (…) o volver al mercado para encontrar a otro piloto top”. Sobre este último aspecto, Wolff se muestra algo más pesimista porque sabe que los tiempos les han pillado muy mal. “No tengo intención de interferir en las cuestiones internas de Ferrari y ni siquiera sé si Sebastian tiene de verdad la intención de venir con nosotros. ¿Qué harían Ferrari y McLaren sin Vettel y Alonso en diciembre? ¿O Williams sin Bottas? Es la opción es la que menos me gusta”, aseguró.

La decisión está al caer, y este mismo lunes, Wolff estará en la sede del equipo en Brackley con los máximos responsables para trabajar no sólo en la confirmación del próximo piloto, sino también para poner las líneas maestras del próximo monoplaza para 2017.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba