Archivo
12 de diciembre de 2018 12/12/18

Clasificación

Ferrari deja a medio segundo a Mercedes y Hamilton estalla

Sebastian Vettel logra la pole en un circuito en el que el británico había conquistado cinco de las seis últimas, y con medio segundo de ventaja


14 de abril de 2018 - Sportyou

Algo pasa en Mercedes. La escudería campeona ha claudicado en la clasificación del GP de China, un circuito donde llevaban seis poles consecutivas, frente a una Ferrari que les ha arrasado. Sebastian Vettel partirá por segunda vez esta temporada desde la primera posición, tras batir en el último instante a su compañero, Kimi Räikkönen. Los Mercedes coparon la segunda fila, con Lewis Hamilton (autor de cinco de esas seis poles consecutivas del equipo alemán) por detrás de Valtteri Bottas.

El enfado con el que el británico se fue era contundente. No está a costumbrado a ceder, y menos en un trazado que tradicionalmente se le da muy bien, ya que ha logrado cinco victorias. “No sé por qué estamos tan lejos. No podemos seguirles el ritmo. No estoy contento. Tendré que reunirme con mis chicos y ver qué podemos hacer. Antes la gente nos encumbraba a nosotros, pero ahora vemos a Ferrari muy consistentes”, admitió, serio, ante los medios.

Fernando Alonso volverá a salir desde la 13ª posición, como en Bahréin, y el objetivo serán los puntos, con suerte. No lo tendrá fácil, ya que advirtió de un severo déficit de velocidad con los de delante y problemas con los neumáticos. Carlos Sainz lo hará desde la 9ª plaza.

https://twitter.com/F1/status/985052990154379264

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba