SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Fórmula 1

Vettel, descalificado del GP de Hungría, Sainz sube al podio y Alonso, 4º

El alemán no entregó el combustible suficiente requerido por la normativa y fue excluido de la cita de Hungría


1 de agosto de 2021 - Sportyou

Carlos Sainz ha sumado su cuarto podio en Fórmula 1 después de que pasasen varias horas desde que acabó el GP de Hungría. El madrileño, había sido cuarto en la carrera, pero ha ganado una posición gracias a la descalificación de Sebastian Vettel que terminó segundo por detrás de Ocón. 2º, por una irregularidad técnica. Al alemán le han descalificado por una irregularidad técnica que indica claramente el artículo 6.6.2 del reglamento técnico, que establece que todos los pilotos deben entregar un litro de combustible de sus monoplazas al finalizar cada carrera.

Todos los pilotes desde el segundo hacia atrás han ganado una posición. Lewis Hamilton ahora es el segundo del GP de Hungría, Carlos Sainz 3º y Fernando Alonso 4º. En el caso del asturiano este resultado supone no sólo el mejor puesto de este 2021, sino el mejor resultado del último lustro ya que no acababa tan arriba en un gran premio desde el año 2014 en Singapur.

Es curioso que Carlos Sainz que ha sido dos tercero, en ninguna de sas dos ocasiones lo ha podido celebrar en el cajón. El primero fue el de Brasil del año 2019 que terminó cuarto pero al descalificar a Hamiltón, el madrileño subió al tercer puesto y lo celebró bastantes horas después en su box. En ésta ocasión ni tan siquiera ha sido así, ya que Carlos Sainz estaba ya fuera del circuito. En cualquier caso, Sainz con Ferrari ya ha cosechado dos podios, Mónaco y Hungría.

Volver arriba