SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Clasificación

Vettel conquista su 50ª pole en México

El alemán superó en el último instante a Max Verstappen, que estuvo a punto de arrebatarle el récord de precocidad


28 de octubre de 2017 - Sportyou

El candidato al título Sebastian Vettel (no lo tendrá nada fácil) se llevó la 50ª pole de su carrera deportiva, tras un final muy emocionante en la clasificación del GP de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a punto de vivir el estreno de Max Verstappen en este aspecto, pero el alemán de Ferrari se lo arrebató en el último instante.

El gran perjudicado del gran rendimiento de Vettel y Verstappen fue Lewis Hamilton. El británico ha roto una racha de poles que se estiraba desde Singapur, por culpa de un error grosero en la Q3 que le impidió mejorar su tiempo. Aún así, no es un mal puesto de partida, habida cuenta que le sirve con ser quinto para alcanzar su cuarto título mundial. La gran decepción en el ‘top 10’ fue un Daniel Ricciardo que clasificó séptimo, por detrás del sorprendente Esteban Ocon.

En ese top 10 entró Carlos Sainz, por segunda vez consecutiva, aunque esta vez no pudo superar a Nico Hülkenberg. Su aspiración será la de los puntos, como la de un Fernando Alonso al que Honda ha obsequiado con otra sanción (20 posiciones) por los problemas que arrastraba en la unidad de potencia desde Austin. La fiabilidad le manda al final de la parrilla, junto a su compañero Stoffel Vandoorne, el día que, en sus propias palabras, tenían uno de los mejores coches de la parrilla.

Temas relacionados: ,