SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Carreras

Bottas se corona y Vettel se escapa a 20 puntos de Hamilton

Valtteri Bottas se llevó la victoria del GP de Austria, por delante del líder del Mundial y de Daniel Ricciardo


9 de julio de 2017 - Sportyou

Valtteri Bottas sumó la segunda victoria de su carrera deportiva, tras imponerse en el GP de Austria a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. El finlandés culminó un gran fin de semana en el que Lewis Hamilton no llegó al podio, y tuvo que conformarse con una cuarta posición que le sabe insuficiente en medio de su lucha con el de Ferrari: ya son 20 puntos de ventaja los que tiene el alemán.

Después de calmarse la situación tras el movido arranque de la carrera, Bottas imprimió un ritmo letal, especialmente cuando le avisaron de que la FIA estaba estudiando su salida. Fue tan ajustada con el semáforo, que muchos consideraron (incluido Vettel) que había salido antes de que se apagara el semáforo. Ante la duda, Bottas apretó al máximo.

Por detrás, Hamilton se vio obligado a remontar. El rendimiento de sus neumáticos no fue tan bueno como hubiera deseado, y tras sufrir una excesiva degradación en el primer stint, llegó al final de la prueba con serias opciones de pasar a un Daniel Ricciardo que aguantó como pudo. De igual manera, Vettel lo intentó sobre Bottas, pero viendo que Hamilton no era un peligro, prefirió conformarse con el 2º puesto antes que arriesgarse a un abandono. Al final, Bottas sumó su segunda victoria del año, Ricciardo su quinto podio consecutivo y Vettel, más puntos de colchón sobre Hamilton, que se conformó con la vuelta rápida de carrera y récord del circuito.

La clasificación del Mundial se aprieta, y no es buena noticia para Hamilton: está a 20 puntos de Vettel, pero tiene a 15 a Bottas.

Volver arriba