SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Clasificación

A Vettel se le pone muy cuesta arriba el Mundial

Lewis Hamilton conquista su 70ª pole, 9ª de la presente temporada y 5ª en Malasia, mientras el alemán sufrió una avería nada más comenzar la clasificación


30 de septiembre de 2017 - Sportyou

Sebastian Vettel acabó los terceros entrenamientos libres del GP de Malasia antes de tiempo, por un problema en su motor. Fue el prolegómeno a un sábado para olvidar para el alemán, que tras el desastre de la primera vuelta del GP de Singapur, necesitaba que este fin de semana le fuera todo perfecto si quería recuperar distancia en la clasificación con Lewis Hamilton. A falta de lo que ocurra el domingo, de momento no le puede ir peor.

Tras cambiar el tiempo récord el motor de combustión y el MGU-H de su monoplaza, a Vettel le pidieron salir a pista para dar una vuelta, evaluar los sistemas y dar una vuelta cronometrada. Ni siquiera llegó a la primera parte: a mitad de circuito notó que estaba fallando el turbo, por lo que se vio obligado a volver a meterse en boxes. El alemán estuvo a punto de salir de nuevo a pista a falta de dos minutos, pero no pudo hacerlo. Desesperado él y sus ingenieros (la imagen de Jock Clear, responsable técnico del equipo, totalmente abatido fue muy elocuente).

Con 28 puntos de diferencia entre Hamilton y Vettel, el de Ferrari necesitaba como fuera conseguir una pole o, al menos, acabar lo más arriba posible este sábado en busca de una buena posición de salida en la carrera del domingo. Ahora, con Lewis Hamilton saliendo desde la pole por septuagésima vez en su carrera deportiva (9ª del 2017 y 5ª en Malasia, con lo que iguala el récord de Schumacher en este circuito), lograr el título puede ser una quimera para el alemán. Nadie ha ganado en Malasia, que se despide del Mundial, saliendo desde más atrás del 10º puesto.

Si, además, este domingo no puntúa Vettel y Hamilton gana, serán 53 puntos de diferencia entre ambos, lo que a efectos prácticos suponen dos carreras de colchón. A falta de cinco, eso es un mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba