SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Fórmula 1

Vettel mejora el arranque de Alonso en Ferrari

Los cinco podios de Sebastian Vettel con Ferrari en su primer año le han colocado como el segundo debutante de rojo más exitoso, sólo superado por José Froilán González, que consiguió subirse al cajón en las seis primeras carreras en las que compitió de rojo entre 1951 y 1954. Vettel lo ha logrado en cinco […]


27 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou


Los cinco podios de Sebastian Vettel con Ferrari en su primer año le han colocado como el segundo debutante de rojo más exitoso, sólo superado por José Froilán González, que consiguió subirse al cajón en las seis primeras carreras en las que compitió de rojo entre 1951 y 1954. Vettel lo ha logrado en cinco Grandes Premios de los que llevamos de temporada y sólo se le escapó Bahrein, donde quedó quinto. Es el único que ha podido seguir, aunque de lejos, a unos Mercedes con una clara superioridad sobre el resto, y Ferrari ha sido la única en conseguir arrebatar una victoria a los alemanes esta temporada, en el GP de Malasia. El inicio de campaña del tetracampeón es mejor que el de pilotos míticos de la escudería más laureada de la historia, como Michel Schumacher, Niki Lauda o Phil Hill, por lo que está cumpliendo de manera sobrada los objetivos puestos en él.

De esta forma, el alemán también supera a Fernando Alonso en su temporada de debut en la Scuderia, en 2010. En las seis primeras citas del campeonato, Alonso conquistó la victoria en su primera carrera de rojo, en Bahrein, y un segundo puesto, en España, pero fue cuatro dos veces, sexto en Mónaco y abandonó en Malasia. Ese año acabó luchando por el título hasta Abu Dhabi, última carrera, cuando el ya famoso error de estrategia del equipo les hizo perderlo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba