Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

Más Deporte

Se plantean levantar el veto a la marihuana como sustancia dopante en Las Vegas

Desde las últimas elecciones, en el estado de Nevada la sustancia es legal como droga recreativa y se estudiará su exclusión de la lista de sustancias prohibidas


11 de enero de 2017 - Sportyou

La Comisión de Atletas del estado de Nevada va a estudiar la posibilidad de cambiar el código de sustancias dopantes en las competiciones que alberguen, entre las cuales se encuentra la marihuana. Las Vegas es el escenario de muchas competiciones de máxima expectación, especialmente veladas de boxeo, de la UFC (artes marciales mixtas), carreras de automovilismo (NASCAR) o de hockey sobre hielo, con lo que la decisión que adopten en la próxima reunión puede determinar el futuro de varios deportes.

En la última ronda electoral, la que dio a Donald J. Trump, Nevada (y otros estados) aprobaron la legalización de la marihuana como droga recreativa, por lo que ahora cualquier persona podrá tomar esta sustancia sin que sea multado. La Comisión de Atletas va a estudiar la “posible exclusión de los cannaboides (elemento básico de la marihuana) de la lista de sustancias prohibidas y métodos prohibidos”, según tienen previsto en la agenda de la reunión de este viernes.

En caso de que se apruebe esta exclusión, se chocará frontalmente con la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje y, por tanto, de la USADA (la agencia estadounidense), que aún consideran la marihuana y los cannaboides como sustancias prohibidas. Nevada ha castigado a varios deportistas consumo de marihuana, uno de los más conocidos el boxeador Nick Díaz. El boxeador fue sancionado con cinco años de exclusión después de dar positivo tres veces por esta sustancia, aunque sucesivas reducciones le dejaron sólo 18 meses fuera de los rings.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba