SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Fichajes Espanyol

Los veteranos de guerra de Sánchez Flores

Diego López

El Espanyol arranca la pretemporada con las caras nuevas de Granero y Sergio García, dos jugadores que superan los 30 años, una dinámica habitual con el técnico madrileño


10 de julio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

El Espanyol está en un proceso de crecimiento desde que Chen Yansheng compró casi la totalidad de las acciones del club blanquiazul. Con él, llegó el fichaje de Quique Sánchez Flores, santo y seña del proyecto y el hombre que debía de dirigir el proyecto. Desde su llegada, el técnico madrileño se rodeó de viejos conocidos en su anterior etapa como técnico del Atlético de Madrid, Watford o la cantera del Real Madrid. Con 11 nuevas caras en la primera temporada entre fichajes y cesiones y dos en lo que llevamos de mercado; el Espanyol de Quique ha incorporado a 13 jugadores y la media de edad de todos ellos suma 29 años.

Esteban Granero y Sergio García son las dos caras nuevas del Espanyol 2.0 que arranca este lunes. El primero es el primer fichaje en firme del conjunto perico, después de ejercer la compra de Pablo Piatti, Diego López y Leo Baptistao. En cuanto al delantero, el equipo ya confirmó su llegada en el mercado invernal después de no poder recuperarlo en enero. Tanto Granero como Sergio superan los 30 años. El exrealista tiene 30 años por los 34 de Sergio, una dinámica habitual de las peticiones hasta el momento de Sánchez Flores.

Hasta el momento 8 de las 13 incorporaciones superan la treintena de edad y tan solo la hornada de jugadores salidos del filial como Aarón Martín, Marc Roca, Marc Navarro y Óscar Melendo han permitido bajar la media. El más veterano en fichar fue Martín Demichelis con 35 años, que acabó yéndose al Málaga en enero después de jugar solo 99 minutos. Tras él, Diego López con 34, igual que Sergio García. El portero ha sido una pieza clave en el equipo después de llegar el último día de mercado y su buen año le ha servido para fichar hasta 2021. Con 32 llegaron Javi Fuego y José Antonio Reyes y con 30 Roberto Jiménez, José Manuel Jurado y el recién llegado Granero.

Así pues, la cesión de Diego Reyes y Piatti -ya fichado-, y los fichajes de Leo Baptistao y David López han sido los únicos jugadores llegados en estos tres mercados desde que Sánchez Flores asumió las riendas del equipo con un rendimiento a largo plazo. El conjunto blanquiazul cuenta actualmente con una plantilla de 27 años de media, a la espera de que todavía puedan entrar y salir jugadores.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba