SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

General

Inaudito: vetan a Togo para las próximas dos Copas de África

La selección de Togo no podrá disputar las dos próximas ediciones de la Copa de África porque la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha decidido sancionarles por abandonar el torneo de este año, debido al atentado en el que murieron dos miembros de su expedición. La CAF, obviando todo tipo de humanidad y de solidaridad […]


30 de enero de 2010 - Sportyou

La selección de Togo no podrá disputar las dos próximas ediciones de la Copa de África porque la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha decidido sancionarles por abandonar el torneo de este año, debido al atentado en el que murieron dos miembros de su expedición.

La CAF, obviando todo tipo de humanidad y de solidaridad con el equipo togolés, ha argumentado la decisión de vetarles, además de “imponer una multa de 50.000 dólares a la federación nacional de fútbol togolesa”, amparándose en el artículo 78 de la Copa de África de Angola 2010. Pese a que en el mismo comunicado afirman que mandan sus condolencias a los familiares y a todo el equipo, la CAF afirma que la decisión tomada por las autoridades políticas (retirarse de la Copa de África) infringe sus regulaciones y no lo pueden permitir.

Así, lo que la CAF da a entender que este castigo no es tanto al equipo como a los políticos togoleses por inmiscuirse en la competición. Sin embargo, quienes pagan el castigo son Emmanuel Adebayor y compañía.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba